Gatica: "Para el municipio, la educación y las instituciones educativas son prioridad"
Así lo destacó el intendente de Bragado en su mensaje con motivo del acto por los 139 años de Olascoaga. Para finalizar Gatica saludo afectuosamente a la localidad y auguro que continúe apostando al desarrollo y crecimiento en comunidad.
La localidad bragadense de Olascoaga, arribó el pasado 29 de octubre a su 139º Aniversario Fundacional. Por tal motivo, este domingo último la localidad se vistió de fiesta para celebrar este acontecimiento con un acto protocolar celebrado en la EP Nº 8 con toda la comunidad.
Acompañaron al intendente de Bragado, Vicente Gatica y a la delegada de la localidad, María Pascual; la jefa distrital de Educación, Ana Aguilar; la secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica y la subsecretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito.
También se contó con la presencia de autoridades del Departamento Ejecutivo, miembros del Concejo Deliberante, integrantes del Consejo Escolar, autoridades de los establecimientos educativos de la localidad, docentes, alumnos, familias, invitados especiales y público en general.
Las banderas de ceremonia que acompañaron el acto pertenecen a las siguientes instituciones: Jardín de Infantes Nº 910 “Raíces”, Escuela de Educación Primaria Nº8 Martín Fierro, Escuela de Educación Secundaria N° 5 (extensión 2050); banderas de la Antigua Comunidad Mapuche Melinao; Policía Comunal de Bragado y Bomberos Voluntarios de Bragado.
Tras la bienvenida a las banderas los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional.
MENSAJES
Al momento de las alocuciones, el maestro de ceremonia hizo lectura de una carta que fue escrita por la ex Diputada, Mercedes Puricelli donde dedicó cálidas palabras a la Delegada Municipal, María Pascual y a la querida comunidad de Olascoaga.
Luego la docente del Jardín de Infantes N° 910, Celina Guzmán dejó un mensaje alusivo destacando que “Olascoaga y las instituciones que la conforman viven y laten por su legado cultural, el que transmiten a las generaciones futuras, valorizando y apostando a transformar el presente y proyectando un próspero futuro a la comunidad “.
Posteriormente, alumnos y alumnas del Jardín de Infantes N° 910 de la localidad entregaron una carta al Intendente, Vicente Gatica quien durante el acto saludó cordialmente a la comunidad.
EL MENSAJE DEL INTENDENTE
Gatica deseo felicidades a Olascoaga manifestando sentirse a gustó de compartir la celebración.
En esa línea, dijo que “lo llenó de satisfacción llegar, entrar a la escuela y ver la puesta en valor de la misma, acción que permite la decisión política y el extraordinario trabajo que realiza el Consejo Escolar de Bragado que desde hace años invierte el Fondo Educativo en educación siendo este caso un claro ejemplo”.
Más adelante reflexiono que “para el Estado Municipal la educación y las instituciones educativas son prioridad independientemente de la matrícula de alumnos que asistan a las escuelas”.
Luego rememoró un pasaje de su historia como futbolista cuando años atrás por su formación deportiva comenzó a visitar seguido la localidad y recordó a las personas contemporáneas a él de aquel entonces trayendo a la memoria apellidos de quienes compartían esa misma pasión que es parte del ADN de los argentinos, mencionando a los Conde, Peracca, Perotti y Labaqui entre otros .
Para finalizar Gatica saludo afectuosamente a la localidad y auguro que continúe apostando al desarrollo y crecimiento en comunidad.
Con un fuerte aplauso se agradeció a todos por su presencia y se dio por finalizado el acto invitando a la comunidad a continuar y participar de las actividades previstas para el día tan especial con el desfile institucional, paseo tradicionalista destrezas criollas y espectáculos musicales en vivo.
LA LOCALIDAD
Olascoaga es una localidad del Cuartel VII del partido de Bragado. Se encuentra a 18 km al sudeste de la ciudad de Bragado accediéndose por camino de tierra de la Ruta Provincial 70, o por camino pavimentando a través de un acceso desde la Ruta Nacional 5.
No hay comentarios