Breaking News

El gobierno de Aiola avanza para que Chacabuco cuente con transporte público


Este martes fue presentado al Concejo Deliberante el proyecto elaborado por el Ejecutivo chacabuquense.


Este martes cerca del mediodía, el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, y el concejal Alejo Pérez, presentó el proyecto de transporte público. Se trata del pedido formal por parte del Ejecutivo ante el Cuerpo Deliberativo.

"Es una política pública el tema del transporte para nuestra ciudad, por eso la intervención del Concejo Deliberante. Nosotros queremos trabajar de manera mancomunada y poder tener la participación de todos los bloques, inclusive la participación del bloque Frente de Todos. Por considerarlo como una política pública, necesitamos mejorarlo y necesitamos lograr el mejor producto para ponerlo en la calle en beneficio de brindarle el mejor servicio de calidad a todos los ciudadanos de Chacabuco", señaló el Secretario de Gobierno. 

Los concejales Herrera y Pérez también hicieron uso de la palabra destacando la importancia del debate más allá de las diferencias políticas y el beneficio de la implementación del transporte público para la ciudad de Chacabuco.

El secretario de Gobierno Mario Ferraresi dijo que "como Ejecutivo es muy importante estar presentes porque vengo a traer el pedido formal para que el cuerpo deliberativo pueda charlar y analizar las cuestiones vinculadas a la iniciativa que venimos trabajando desde hace tiempo de transporte público para la ciudad de Chacabuco".

Y agregó el funcionario que "entregamos a los concejales lo que estimamos que va a ser el proyecto para que ellos puedan debatirlo, mejorarlo y de esa manera poder brindar a la gente de Chacabuco el mejor servicio".

A su vez, el concejal Alejo Pérez recordó que "esto fue parte de promesa de campaña del intendente en 2021. Es un orgullo que sigan las políticas públicas y se realicen como en este caso el transporte público para la ciudad de Chacabuco o la avenida Garay y el Paseo Comercial. Hay dos cosas para resaltar: primero cumplir con la palabra que se planteó en una campaña electoral y que en la gestión podemos cambiar de lugares pero el equipo funciona y seguimos por el mismo rumbo".

"Es importante -agregó el edil- que lo discutamos en el Concejo Deliberante, que se incluya a la oposición, que aportemos una buena ordenanza para el transporte público en la ciudad de Chacabuco y brinde beneficios a los vecinos. Ahora queda trabajar para sacar la mejor ordenanza para el transporte".

A su turno, el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Herrera destacó que "no solamente en este proyecto sino que es una actitud permanente de Mario (Ferraresi) estar a disposición las veces que requiramos su presencia. Es importante que el Concejo Deliberante, más allá de las diferencias políticas, debata coincidencias con obras que van a quedar para la gente, que viene a cambiar la calidad de vida".

"Esto quiere conectar a Chacabuco y lo hace pensando en la gente que por ahí no tiene los recursos necesarios para moverse en la ciudad de una punta a la otra. Estamos acostumbrados a vivir de una forma en la ciudad, pero necesitamos mejores y más servicios y el transporte llegará para cubrir esa demanda y es justo decir que hubo proyectos de otras fuerzas políticas en su momento como por ejemplo un proyecto presentado por Martín Carnaghi. Se está tratando de dar respuestas a las demandas", dijo el titular del deliberativo comunal chacabuquense.

"Desde 2015 -agregó- cuando llegamos a la gestión, el intendente Aiola lo tenía en su agenda pero todo tiene un tiempo y hoy estamos dando este paso para discutir y analizar en el Concejo Deliberante lo mejor para la calidad de vida de la gente", indicó Herrera.


No hay comentarios