Breaking News

La megabanda de estafadores argentinos y gitanos desbaratadas por la DDI Junín y Lincoln realizaron estafas millonarias


Los procedimientos se realizaron en Neuquén -donde tenían su base de operaciones-, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salto y Campana. Se realizaron diez allanamientos y fueron confiscados pesos argentinos, reales, suizos pesos chilenos, dólares, euros y hasta dinero de Nueva Zelanda, además de armas, celulares y vehículos. Los detenidos son dos mujeres y cuatro hombres. De los implicados, dos ya estaban cumpliendo condena domiciliaria por una causa de enriquecimiento ilícito en Córdoba.


La DDI Junín junto a la subDDI Lincoln, realizó múltiples allanamientos en el marco de una causa por asociación ilícita, estafa, tentativa de estafa y se aprehendió a cuatro hombres y dos mujeres en Neuquén, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salto y Campana.

En la causa tomaron intervención la fiscalía 8 a cargo del doctor Esteban Pedernera y el Juzgado de Garantías 1.

Las víctimas fueron dos mujeres, una de 78 años y otra de 82 años de edad, ambas de la ciudad de Lincoln.

Los aprehendidos son una mujer de 27 años de edad, otra de 40 años y cuatro hombres de 25 años, 49 años, 44 años y 30 años de edad.

En los procedimientos fueron secuestrados un automovil VW  Gol Trend, Camioneta VW Amarock, dos Toyota Hilux, una ford Ranger, un  Dodge Ram,  38 teléfonos celulares, un DVR, cinco notebocks, tres tablet, trece blister con chips de telefonía celular, una escopeta Maverick 12/70, una pistola Bersa Thunder cal .45, una pistola sin marca visible cal. 25, 45 cartuchos cal 12, 21 cartuchos 9 mm.  50 cartuchos cal .45, 289.500 pesos argentinos, 750 reales, 20 suizos, 36.000 pesos chilenos,  36 pesos de nueva Zelanda,  530 euros,  9623 dólares estadounidenses, además de ticket de movimientos bancarios macro Santander,  anotaciones varias, tres cheques  Banco Hipotecario por 200.00 pesos cada uno, un cheque del banco BBVA  por un monto de $ 2.300.000., ( denunciado sustraído), dos pen drives  y un GPS, 

Las mujeres recibieron llamadas telefónicas a sus viviendas donde mediante engaños lograron que una de ellas les entregara sus ahorro a un sujeto que se hizo pasar por empleado bancario y este logró llevarse 27.262 dólares.

La segunda mujer no llegó a entregar el dinero a pesar del mismo modus operandi utilizado por los delincuentes.

A partir de allí personal de la SUBDDI Lincoln inició las investigaciones y análisis criminal, tareas de campo e intervenciones telefónicas logrando establecer el modus operandi de esta banda de gitanos y argentinos integrada por al menos seis personas con base en la provincia de Neuquén y  conexiones en Córdoba, C.A.B.A, Salto y Campana,  solicitándose diez allanamientos.

Dos de los integrantes de la banda se encontraban ya cumpliendo condena domiciliaria en un caso por enriquecimiento ilícito en el que intervino el Tribunal Oral Criminal Federal 2 de Córdoba.


No hay comentarios