Breaking News

Fernández destacó la tarea policial en la toma de rehenes

Puso de relieve el apoyo del ministro de Seguridad provincial y la llegada del jefe de la Policía bonaerense además de la coordinación en la tarea de rescate




"Lo viví como una locura. Un hombre de 64 años de edad que vaya a asaltar un banco con un revólver y un bolso me pareció una locura", dijo el intendente de Lincoln Jorge Fernández a JUNINNOTICIAS en torno al asalto con toma de rehenes que tuvo lugar el viernes por la tarde en la sucursal del Banco Santander Río de la vecina ciudad.
Resaltó la respuesta inmediata de la policía ya que en menos de tres minutos hubo cuarenta policías frete al Banco además del mediador policial que "negoció durante cuatro horas y media con la persona que había asaltado el banco y algo que es llamativo porque el hombre no tenía intenciones de lastimar a nadie porque dejó salir a todos los empleados. Había quedado una chica que quedó encerrada en el baño que no podíamos decir nada porque podíamos romper la fuente de datos de lo que sucedía en el lugar hasta que el grupo Halcón decidió tomar la situación, después de arrojar una granada de explosión, se ingresó y se redujo rápidamente al sujeto".
Fernández destacó que ante este episodio "hubo un muy buen trabajo de logística de parte de la policía, una decisión unánime entre yo como intendente de Lincoln y el ministro de Seguridad bonaerense junto a la Policía, además de haber llegado el jefe de la Policía de la provincia. respetamos el accionar policial, nosotros pusimos la logística para que estuviese la zona liberada como debe ser, sin que nadie saliese herido. Hubo una respuesta rápida del ministerio. También debemos resaltar la persona que estaba en al logística del Banco que llevó todo el control y fue quien alertó a la Policía que estaba sucediendo algo en el banco y por eso en tres minutos había cuarenta policías rodeando al banco".

No hay comentarios