Breaking News

Barrientos: "Este es el mejor camino para incluir a todos"

El intendente de Chacabuco dio a conocer un comunicado de prensa por el Día de los Trabajadores. El gobierno municipal chacabuquense homologó un aumento del 36%.




El intendente de Chacabuco, Mauricio Barrientos, expresó un mensaje con motivo del Día del Trabajo. En el mismo dijo que " quiero saludar a todos los trabajadores en su día y decirles que como peronista es un día muy especial para mí. Fue el Gobierno de Juan y Eva Perón el que reconoció y otorgó derechos a la clase trabajadora argentina y, luego de varios años, llegaron Néstor y Cristina Kirchner para continuar y profundizar esos derechos".
Agregó en su mensaje que "en estos años los trabajadores pudieron discutir paritarias una vez al año y conseguir recomposiciones salariales; más de 5 millones de argentinos han conseguido trabajo; miles de jóvenes pueden trabajar y estudiar gracias a programas que apuntan a la inclusión social; y casi la totalidad de nuestros abuelos pueden jubilarse a través de las moratorias llevadas adelante por este Gobierno".
"Somos conscientes que aún resta mucho por hacer ya que hay ciudadanos que aún buscan empleo, pero no tenemos dudas de que este es el mejor camino para incluir a todos y que podamos construir finalmente una patria con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política", expresó el jefe comunal chacabuquense quien concluyó su mensaje de esta manera: "Gracias a todos los trabajadores de esta querida República Argentina y muy feliz día".  

AUMENTO A MUNICIPALES

El gobierno municipal chacabuquense otorgó días pasados un incremento salarial a los empleados municipales "ante los planteos y reclamos realizados por los gremios representantes de los trabajadores municipales, y luego de reunirse con el Sindicato Municipal y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se convino modificar la última pauta salarial firmada en el marco de la Comisión de Relaciones Laborales por un aumento del 36% de las remuneraciones, pagaderas en cuatro cuotas de: 12% en marzo, 8% en mayo, 10% en agosto y 6% en septiembre".
Este aumento fue rubricado por la Comisión de Relaciones Laborales el pasado viernes 24 de abril en el despacho del intendente chacabuquense.

No hay comentarios