Breaking News

Proyectan fletes gratuitos para estudiantes bragadenses en Junín

Es una iniciativa presentada por un concejal del Frente para la Victoria. Serían financiados por el municipio. También beneficiaría a estudiantes de La Plata y Capital.




El concejal del Frente para la Victoria de Bragado, Mauricio Yaffaldano, presentó un proyecto de ordenanza para establecer un sistema de fletes gratuitos para estudiantes de Bragado que residan en La Plata, Junín y Ciudad Autónoma de Buenos Aires con tres viajes anuales programados para los meses de febrero, julio y diciembre a cada uno de estos destinos. 
De prosperar esta iniciativa, será financiado por la Secretaria de Gobierno, Derechos Humanos y Juventud que proveerá los recursos necesarios y la logística para realizar los viajes.
El artículo tercero establece que debe coordinarse entre la Secretaria de Gobierno, Derechos Humanos y Juventud y los correspondientes Centros de Estudiantes de cada ciudad, el listado de estudiantes beneficiados, listado de mobiliarios a trasladar, días y horarios de salida y demás detalles de organización.
Deben difundirse a través de los distintos medios de comunicación los días y horarios y destino de cada viaje, de acuerdo al artículo cuarto.

FUNDAMENTOS

El proyecto del concejal del Frente para la Victoria bragadense surge ante la necesidad periódica de traslado de mobiliario, electrodomésticos, artículos de limpieza y otros, que tienen los estudiantes bragadenses que residen en La Plata, Junín y Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
Considera también que "la formación de nuestros jóvenes es la herramienta fundamental para el crecimiento y el progreso de los pueblos" y que "es nuestra responsabilidad estar atentos a las necesidades de los estudiantes y sus familias y colaborar para optimizar sus recursos", además de hacer notar que "la mayoría de estos jóvenes y sus familias realizan grandes esfuerzos económicos para solventar los diferentes gastos de estadía, traslados, bibliografía, material didáctico, etc".
Sostiene el concejal Yaffaldano que "el traslado periódico de mobiliario, electrodomésticos, artículos de limpieza y otros, demanda un gasto importante para los estudiantes y sus familias" y que "nuestro municipio (en referencia a Bragado) cuenta con los recursos y la logística para realizar estos traslados periódicamente" además de expresar que "la Municipalidad de Bragado acompaña a estos jóvenes, a través de los correspondientes Centros de Estudiantes, aportando recursos en las distintas casas de estudiantes de La Plata, Junín y Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

No hay comentarios