Breaking News

Provincia fumigará en General Pinto contra el dengue, zika y chingungunya

Estará a cargo del ministerio de Salud junto a la Secretaría de Gestión y Administración Hospitalaria. Se aplicará el producto en espacios verdes y públicos urbanos.

La Dirección de Saneamiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció la realización junto a la Secretaría de Gestión y Administración Hospitalaria comunal, de tareas de fumigación en las distintas localidades del Distrito de General Pinto, a partir del próximo martes 16 de febrero al mediodía, y durante toda la semana, en espacios verdes y públicos urbanos, en acción preventiva contra la propagación de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Entre las recomendaciones a la población para prevenir la proliferación de mosquitos y picaduras, informan que el mosquito Aedes aegypti es de hábito domiciliario, esto quiere decir que habita dentro de las casas, por esto es útil la instalación de tejidos mosquiteros; utilizar repelentes de insectos, eliminar todo lo que permita acumulación de agua, como baldes, envases vacíos, cacharros, el recambio de agua de los bebederos de los animales día por medio; movimiento de agua en las piletas, evitar la acumulación de agua en los distintos lugares; descacharrizar todo lo que se pueda, tirar lo que no sirve; cortar el pasto y dejar los terrenos limpios, porque quizás una bolsa de residuos tirada en el medio del terreno que acumula agua o una lata de cualquier producto, pueden juntar agua, y favorecer la reproducción de los insectos. El Aedes aegypti busca la oscuridad para poder eclosionar sus huevos.
Para prevenir la cría de este mosquito en nuestra casa, en el jardín, el patio o el parque, es necesario que no quede agua depositada en los recipientes, por eso debemos seguir estas recomendaciones. También se encuentran en los baldes, barriles, neumáticos, botellas, latas, cisternas, portamaletas, y en determinadas plantas carnosas. En el interior de la casa se cría en floreros y frascos con agua, lo que hace imprescindible evitar su utilización.


No hay comentarios