Breaking News

Localidades siguen preocupadas por el avance del Río V

El secretario de relaciones institucionales villeguense, por su parte, efectuó un sobrevuelo por las loca



lidades más afectadas por el avance del agua.

 
Este domingo a la mañana, apenas pasadas las 9:00 horas, vecinos de Sansinena, América y Villa Sauze, se autoconvocaron en el cruce de las rutas 33 y 70, donde por estos días, a raíz de los cortes en la ruta 188 a la altura de Banderaló, tiene un flujo de vehículos mayor al habitual.
En ese contexto, decidieron entregar a los automovilistas volantes explicando la situación de amenaza que les toca vivir en sus comunidades por el avance del agua, con un valor agregado, la indiferencia de la gobernadora y el mismísimo presidente de la Nación a quienes se los menciona en uno de los pasacalles colocados al costado de la ruta, “Macri – Vidal, Rivadavia Existe”, informó el portal de noticias Distrito Interior.com
Sostienen que sobre todo el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso ha intentado sin éxito; más que cualquiera de sus pares, inclusive el de General Villegas, a quien aún le reclaman y les duele su ausencia y de sus colaboradores en la brutal represión que sufrieron a manos de la Policía pampeana y el Ministro Tierno, que fue uno de los motivos de la presencia en el cruce.
También repican las palabras de la delegada de Sauze, quien en una nota periodística sostuvo haberles advertido a los vecinos no concurrir ante el paso del convoy pampeano cuyo fin era el corte del camino Meridiano V que luego desencadenaría en lo anteriormente mencionado.
Algunos de los participantes ese día una y otra vez, dicen todo lo contrario (en breve publicaremos nota que así lo demuestra).
La manifestación pacífica que no contó con la presencia de políticos, estuvo monitoreada por la Policía de la jurisdicción y solamente intervino advirtiendo a los que circulaban de lo que allí sucedía.
Lo más osado fueron unas pocas gomas encendidas cuyo humo le dio un marco diferente a los vecinos agrupados, que entre mates y algunos escritos plasmados en pasacalles colocados entre los pastizales de las banquinas, planeaban la próxima acción en caso de no tener eco en esta oportunidad.
Según sus propios dichos, si el miércoles o jueves como les han informado, no se colocan las alcantarillas y restituye el cauce, volverán pero esta vez a cortar la ruta.
Aseguran que el corte hecho por Verna, el Gobernador de La Pampa solamente beneficia a unos pocos dueños de campos sojeros, sin que las autoridades bonaerenses lo adviertan o quieran advertir.
Las localidades más afectadas por el agua desde el aire
Mientras tanto, en un vuelo realizado por el Secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de General Villegas, Daniel Cepa, se relevaron los pueblos cuya situación es motivo de seguimiento. Según lo expresado por el funcionario, son los dos pueblos donde el agua está más cerca del casco urbano.
Así es como el mencionado publicó en su cuenta Facebook un detalle fotográfico y descriptivo de la situación.
Hoy el desborde del Río V no ejerce la presión sobre la localidad de Banderaló que ejercía días atrás. Los trabajos de defensa de la ciudad, están desarrollándose con normalidad.
Cañada Seca se encuentra rodeada de agua producto de las abundantes precipitaciones que hemos soportando en estos últimos meses.
Allí se esta trabajando en el ensanchamiento del canal de desagüe de la localidad, en su extensión hasta la ruta 33 y el tramo paralelo al camino de acceso a Villa Saboya.

No hay comentarios