Breaking News

En General Pinto, municipio y Consejo Escolar avanzan en infraestructura de servicios educativo

Se ejecutan obras en la Escuela 11 de Germania, transporte escolar y preocupa la reducción de cupos en el servicio alimentario escolar desde Provincia.

 
En el marco de la modalidad impuesta a su gestión de gobierno caracterizada por el permanente contacto y acción conjunta y coordinada con los organismos regentes en el distrito en materia educativa como el Consejo Escolar y la Jefatura de Inspección Distrital, el Intendente Municipal del Partido de General Pinto, Profesor Alexis Raúl Guerrera, recibió el pasado martes 8 de marzo en su despacho del Palacio Municipal a la presidenta del primero, Analía Padía, y su tesorera Mónica Pelosi, a fin de analizar diferentes aspectos de la prestación de servicios educativos en el inicio del ciclo lectivo.
Durante la reunión se abordaron distintos tópicos del área educativa. En lo referido a Infraestructura Escolar, las conversaciones giraron en torno al comienzo de las obras en el edificio de la Escuela de Educación Primaria Nº 11 “Juan B. Alberdi” de la localidad de Germania, que comprende el recambio total de la cubierta de techos, canaletas de desagüe y otras reparaciones, financiada a través del Fondo Municipal de Infraestructura Escolar y Servicios Educativos del Distrito de General Pinto.
También se trató el tema del Transporte Escolar y los recorridos peticionados por las distintas instituciones, destinados a aquellos alumnos que viven a distancias considerables de establecimientos educativos y no cuentan con medios que faciliten su asistencia.
Al respecto, se informó que se encuentran activos los recorridos autorizados durante el ciclo anterior, pero aún no se han aprobado los correspondientes al actual, de los que se tramita la presentación de las Declaraciones Juradas de padres y/o tutores de los alumnos que lo necesitan.
Otra de las preocupaciones de las autoridades comunales, está referida al Servicio Alimentario Escolar, hasta el momento garantizado por el gobierno provincial, pero con la reducción de 76 vacantes para Comedor y 330 cupos menos para DMC (Desayuno, Merienda y Copa de Leche), no habiendo sido modificado el monto asignado para cada servicio respecto al del año anterior.

No hay comentarios