Breaking News

Guerrera dijo que aún no logró un contacto con los funcionarios de la gobernadora Vidal

En declaraciones a INFONOROESTE se mostró preocupado por la reducción de cupos en el servicio alimentario escolar, indefinición en los recorridos del transporte escolar y un parate en el servicio de gas licuado para Granada y Germania. Destacó que hubo contactos con funcionarios nacionales.

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, manifestó que más allá de lo institucional y que pasó por el envío de la coparticipación, y el reclamo por algunos fondos atrasados, "todavía no he logrado tener reuniones con funcionarios de jerarquía con la intención de llevar un informe de situación del distrito de General Pinto y hablar de obras que están próximas a culminar para inaugurar vinculadas a servicios educativos y la adhesión de leyes provinciales, como es el caso de la inauguración de una casa albergue en casos de violencia de género".
En diálogo con INFONOROESTE, Guerrera expresó que "quiero pensar que esto tiene que ver con la vorágine de los primeros meses de gestión y aún no han podido organizarse como para avanzar en temas que no eran cuestiones en las que el municipio o este intendente estaba reclamando, sino darle continuidad a lo existente".
Hizo notar que "veo notar con cierta preocupación cuestiones como la reducción de los cupos del servicio alimentario escolar, la indefinición de los recorridos del transporte escolar ya que el distrito tiene 1.300 kilómetros de tierra, hay chicos a los que se les debe garantizar el acceso a los servicios educativos y están a 20 kilómetros de su destino. No pasan otros recorridos, hay que ir a buscarlos exclusivamente con un remiss y deben hacer 80 kilómetros por día. Aún hay aspectos que no llegar a entender de la realidad del interior bonaerense".
"Son cosas que estamos tratando de articular para seguir avanzando", dijo Guerrera quien agregó que "algunos funcionarios lograron mantener encuentros con autoridades del ministerio de Seguridad pero no con el ministro. Por allí se debe entender que estamos en el período de adaptación y se puede entender que hayan abordado aquellos distritos con mayor problemática. Nosotros no necesitamos el erscate para pagar sueldos y aguinaldo".
"Espero que ese discurso permanente de la gobernadora y sus funcionarios de diálogo abierto hacia todos los sectores, en algún momento lo podamos hacer", afirmó el jefe comunal pintense a INFONOROESTE.
Mencionó que hubo una fuerte inversión municipal para lograr hacer la obra de gas por Gas Licuado Comprimido en Coronel Granada y Germania pero "hoy existe una especie de parate con BAGSA, el cual regula dicho servicio, mientras que para inicio de clases presentamos la imperiosa necesidad de reparar la cubierta de techo de Germania. No obtuvimos respuesta de la provincia para asegurar el inicio de clases y reubicar los chicos en otra escuela. El municipio afrontó dicho costo por el sistema de fondo educativo".
"No estoy faltando a la verdad con lo que estoy contando. Es lo que nos ha pasado a nosotros en estos días. Quiero creer que debieron atender otras urgencias", expresó el intendente de General Pinto.

TRES MESES DE ATRASOS DE IOMA EN PAGOS AL HOSPITAL

"No encendería todavía una luz amarilla (de alerta)" dijo Guerrera quien consideró que "habría que esperar un par de meses más" y agregó que "me conformaría que no se afecten cuestiones que tienen que ver con los vecinos de General Pinto como los servicios educativos y que lo que es descentralización llegue en tiempo y forma. Lo mismo que en IOMA ya que existe un atraso ya que el Hospital de General Pinto es un fuerte prestado de servicios recibiendo también vecinos de la región".
Se espera que la obra social provincial normalice sus pagos ya que existen tres meses de atraso lo que "nos preocupa porque son montos importantes" dijo el intendente.

LLEGADA AL GOBIERNO NACIONAL

Un panorama distinto describió Alexis Guerrera al hablar de la relación con el gobierno nacional diciendo que "se ha notado una mayor apertura. Con casi todos los ministerios que tenemos vínculos de infraestructura logramos charlar por primera vez, en otros avanzamos en manera importante y en otros conversamos cerrando ciclos".
Observó que "a nivel nacional me preocupan otras cuestiones como la inflación, la escalada de precios, el aumento de dólar y que los insumos que necesita el municipio se hayan "disparado" y no exista aumento de tasas o salarios que pueda compensar eso".
También hizo saber su preocupación por el incremento de insumos hospitalarios que subieron en 400 y 500% en el caso de la industria farmacéutica o que exista imposibilidad de continuar con lo que vinimos haciendo estos años, equipando con aparatología de última generación al Hospital ya que un 90% son insumos importados.
"Pero no puedo decir que no hayamos encontrado receptividad en los organismos nacionales a los que concurrimos, iniciando un camino de soluciones", afirmó.

No hay comentarios