Breaking News

García, preocupado por el aumento de la tasa de desocupación

El senador provincial sostuvo que hay datos oficiales que se relacionan con las advertencias de los gremios. Advirtió que además se observan suspensiones, reducción de personal, retiros voluntarios y recortes de horas extras.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer que la tasa desocupación se disparó al 9,3% en el segundo trimestre del año, contra el 6,6% de igual período de 2015 y el 5,9% del tercer trimestre del año pasado.

“Los datos oficiales se relacionan con las advertencias de los gremios, que hace tiempo alertan sobre el deterioro del mercado de trabajo a raíz de los despidos en el sector público y en el sector privado, la detracción de las ventas en el mercado interno, la baja de exportaciones y la apertura de importaciones”, sostuvo el jefe del Bloque peronista bonaerense.

Asimismo, García agregó que “se verifican aumentos de otras figuras vinculadas con esta grave situación del ámbito laboral, tal como la suba de las suspensiones, reducción de personal, retiros voluntarios y recorte de horas extra, lo cual como representantes de los bonaerenses nos preocupa dado que no podemos olvidar que detrás de estas cifras hay miles de familias que ven como sus esfuerzos no alcanzan para satisfacer las necesidades más elementales”.

No hay comentarios