Breaking News

Evaluarán la vuelta del tren para unir Casares con Capital Federal


El intendente Walter Torchio estuvo reunido con el ministro de Transporte Mario Meoni en un encuentro que el jefe comunal calificó como "altamente positivo".


Este jueves el intendente  de Carlos Casares Walter Torchio acompañado por su secretario de Gobierno, el Dr. Marcelo Agradi se reunió con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

“La reunión fue altamente positiva porque encontré un ministro comprometido, con un fuerte interés por recuperar servicios, como en nuestro caso es el Tren de Pasajeros que uniría la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Carlos Casares”, y agregó el mandatario que, “el ministro sabe que no sirve instalar un servicio por dos o tres meses para luego suspenderlo nuevamente; eso como señala Mario molesta y perjudica al usuario por lo que se van a tomar el tiempo y los recaudos para que el servicio regrese, pero también para que lo haga con la continuidad que todos esperamos”.

Sobre otros temas tratados, el Jefe Comunal señaló que “hablamos con el Ministro sobre tierras que hoy no son utilizadas por el servicio de trenes”, marcó y detalló que “específicamente un ejemplo a analizar es con las autoridades pertinentes de predios en localidades rurales para ver si les podemos darles distintas funciones”; relacionadas por ejemplo con la Educación (ha pasado con viejas estaciones), el Deporte, la Cultura, la Producción o vivienda, destacó el Intendente.

Sobre esto, Torchio manifestó que “el Ministro se mostró interesado y avanzaremos sobre el tema” señalando que “nos comprometimos para de manera conjunta recuperar el valor que tiene nuestra Estación Cabecera en Carlos Casares, un edificio histórico que sin duda requiere de cuidados y mejoras”.

Y en tal sentido, “nuestra posición como Gestión Municipal es colaborar con propuestas a las autoridades nacionales o provinciales y mantener ésta rueda de encuentros que siempre son productivas”.

Por eso, “todo mi agradecimiento a Mario (Meoni) por su mirada y voluntad de contribuir con nuestras propuestas”.

No hay comentarios