Breaking News

Patria sí, colonia no




Por Lic. Gustavo Traverso, senador provincial Unidad Ciudadana

El pasado 19 de julio al conmemorarse el 153° aniversario de la fundación de la ciudad de Lincoln, en el acto oficial el Intendente local Salvador Serenal, colocó la bandera de Estados Unidos en el centro del escenario, mientras que la bandera Argentina se encontraba ninguneada debajo del mismo.

En un acto protocolar, como la fecha lo demanda participaron legisladores y autoridades municipales y provinciales. La visita de la agregada cultural de la embajada de Estados Unidos, fue mérito suficiente para que el Intendente Serenal decidiera que la bandera del país del norte debía ocupar el rol protagónico.

Esto no se trata de una equivocación o un detalle que se le pasó por alto a la organización. Aquí estamos ante un Intendente que actuó en sintonía con el proyecto de país que hoy nos gobierna, del que él es parte y evidentemente lo enorgullece.

La Patria Grande y la Argentina con que San Martín, Alem, Rosas, Belgrano, “Chacho” Peñaloza, Yrigoyen, Perón y cientos de patriotas soñaron, están muy lejos de este tipo de subordinaciones, que nos recuerdan mucho a viejas épocas donde nuestro país era digitado desde Washington.



No hay comentarios