Breaking News

Primer hecho paleontológico en el distrito de Alem: Encontraron restos de un gliptodonte en El Dorado








Gustavo Artaux, vive desde hace un tiempo en El Dorado, y quizás sea desde hace unos días el hacedor del primer hecho paleontológico de la historia del distrito de Leandro N. Alem. Encontró a la vera de la Cañada Las horquetas restos de un  Griptodonte, espécimen que habitó estos lugares hace  mas de 2 millones de años.

El sitio de noticias Vedia Digital indicó que Aratux contó a dicho portal: "Salí a caminar movilizado por los chicos del Museo del legado del Salado, yo dije tengo que encontrar algo y a 2000 metros del basural de El Dorado, me encontré con este espécimen que estaba ahí como una palangana salida para afuera y era el caparazón de un Griptodonte, eso espero porque no ha venido nadie con conocimiento a mirarlo. Estoy esperando que venga alguien a verlo para no terminar diciendo que es una tortuga” Le dice Gustavo a Vedia Digital en la primera parte del relato, donde se lo puede observar muy interesado en el tema.

Luego Gustavo  cuenta como es su itinerario para semejante hallazgo. “Salí con la idea de encontrar algo, si encontraron cerca de Junin, acá también tiene que haber algo pensaba yo,  iba caminando con mi perra y me encontré enseguida con esto, estaba en el piso como una palangana de 1,20 mts. de diámetro, volví a mi casa busqué una palita para mover tierra, estuve 2 horas removiendo despacito para no romper nada y encontré un montón de huesos, apareció un femur, luego dejé de mover para no romper nada y me comuniqué con la delegada de El Dorado y llamé a los chicos del museo de Junin. Que me instruyeron para hacer lo que corresponde. Ellos me dijeron que es un armadillo, un gliptodonte, y me dijeron también que tuve suerte porque está entero, ellos habían encontrado pero por separado Me dijo que nos comuniquemos con Cultura municipal de Vedia, porque ellos tienen permiso para sacar huesos pero en el partido de Junin.

APORTE DEL MUNICIPIO

El municipio del distrito de Leandro N. Alem también realizó su aporte logístico para el retiro de los restos fósiles lo que se desarrolló la semana pasada:

No hay comentarios