Breaking News

Ramallo negó cierre de la terapia pediátrica en medio de la preocupación sindical





Mientras desde los gremios salieron a denunciar por los medios el eventual cierre de la unidad de terapia intensiva pediátrica del Hospital Interzonal, la directora del "Abraham Piñeyro", doctora Alicia Ramallo negó tal posibilidad en la mañana de este martes y anticipó que el ministerio de Salud provincial aprobó la elevación a servicio del área a partir del presupuesto del año que viene.

El secretario general de la CICOP Junín, doctor Adrián Pérez, dijo ayer ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín que “existe gran preocupación” por el estado de la Terapia Intensiva Pediátrica del HIGA, debido a que “hay fuertes comentarios” acerca la no continuidad de la misma.

Por su parte, la directora del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro", negó que se vaya a cerrar la unidad de terapia intensiva pediátrica y afirmó que se está buscando la manera de cubrir "entre todos" el médico que no está concurriendo por razones de salud.

"Estamos viendo la forma de que la unidad siga trabajando como siempre lo ha hecho. Se comenzó a hacer circular una versión entre los pasillos de que se iba a cerrar porqué los médicos se estaban yendo", dijo Ramallo a Junin24 en la mañana de este martes, quien además expresó que siempre se está trabajando junto a los pacientes pequeños y sus familias, mencionando que con el nuevo presupuesto provincial de Salud para el año 2019, la unidad será elevada a la categoría de servicio.

"Los médicos siempre hemos ido cubriendo horas que faltaban por colegas que se enfermaban, siendo solidarios con nuestros compañeros. Siempre ha sido así", expresó la directora del H.I.G.A.

LO QUE DIJO ADRIAN PEREZ (CICOP)

“Me voy a reunir con la gente que está a cargo del servicio y con la gente de la Dirección para ver qué medida se toma entre nosotros y los demás gremios. Si bien está funcionando la terapia intensiva, el Ministerio nunca la reconoció como tal y ahora se podría cerrar”, dijo ayer el doctor Adrián Pérez, secretario general de CICOP Junín

“Se mira para otro lado, se tiene que recortar gasto y pasa esto. Nuestro Hospital debe ser reconocido fehacientemente como Hospital Interzonal. Los bajos salarios hacen, de una manera u otra, que la gente que trabaja vaya abandonando los servicios. No es sencilla la situación, tenemos que trabajar para negociar con la Provincia. Si se luchó por la pastilla de la bomba de cobalto más se debería luchar por esto”, profundizó.

“En hospitales de la zona no hay otra Terapia Intensiva Pediátrica, inclusive desde el Conurbano en un momento se derivaba acá. Es fundamental para la atención pediátrica, yo espero que no se cierre. Espero que los intendentes de la zona que derivan a la Terapia Intensiva Pediátrica de Junín ahora se pongan las pilas y reclamen como reclamaron hace poco por un nuevo hospital para sus ciudades. Hace falta gente para trabajar y mejores salarios para el personal, ahí radica el problema de la salud pública”, reseñó el entrevistado.

“Vamos a dialogar con el servicio, con la Dirección y con la Región Sanitaria. Esperamos que el Hospital sea reconocido como Interzonal y que la situación mejore”, afirmó.

No hay comentarios