Breaking News

Graves casos de violencia y maltrato contra animales en Germania y Lincoln



Dos episodios de maltrato animal y en uno de ellos, mortal, ocurrieron en las últimas horas en el distrito de General Pinto -el más grave- y en la ciudad de Lincoln. En el primero de los casos, policías de la Jefatura Comunal de General Pinto junto a sus pares del Comando de Prevención Rural pintense, realizaron un acta de comprobación e infracción a un comerciante domiciliado en Germania ya que se constató que en su comercio estaba el cadáver de un puma hembra, de nueve meses de edad.

El mismo había perdido la vida por ahorcamiento con una soga que la amarraba a un arbusto.

Tomó intervención la directora de Farna del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y se dispuso que se instruyera un sumario por tenencia de especie de fauna silvestre.

El segundo caso de violencia contra animales ocurrió en Lincoln y en este hecho un hombre fue aprehendido y procesado por portación de arma de fuego de uso civil.

Todo ocurrió cuando en inmediaciones de calles Sarmiento y Villegas de la ciudad de Lincoln un hombre de 67 años de edad fue aprehendido ya que se le secuestró un revólver calibre 22 corto (foto inferior) con seis cartuchos del mismo calibre en el tambor del arma.

El hombre, momentos antes había apuntado, sin efectuar disparos a personas que pasaban por el lugar con el fin de ahuyentar a un perro. Se iniciaron las actuaciones legales correspondientes con intervención de la fiscalía 5 de Junín.


No hay comentarios