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Duras críticas a Petrecca por su presencia en Mechita y lo acusan de "abandonar"a la COOTTAJ


El presidente de la cooperativa ferroviaria Pedro Rodríguez dijo que las gestiones con la empresa rusa TMH fueron hechas desde la misma COOTTAJ y que ahora se cayó la renovación de un contrato con otra empresa china por "falta de decisiones políticas".



El presidente de la Cooperativa de Trabajo Ferroviario (COOTTAJ) Pedro Rodríguez expresó  que "hemos hecho todo lo posible para trabajar en conjunto con el municipio pero esta gente fue la que no trabajó en conjunto. Puntualmente con el tema de la empresa rusa son mentiras que hubo reuniones secretas. Soy amigo de uno de los gerentes dese hace más de 30 años puedo decir que la empresa no llegó a Junín -tal como se lo dije a los concejales oportunamente- porque había un convenio firmado con otra empresa china, que a su vez también se cayó por razones políticas y no renovaron el contrato  -que terminó el 4 de mayo- por falta de decisiones políticas"

En declaraciones a FM Centro 88.5 MHZ, en el programa "La Mañana", Rodríguez señaló que "personalmente he realizado gestiones con la empresa rusa para que lleguen a la ciudad, lo demás es todo verso".

Sostuvo Rodríguez que "el poco trabajo que llegó a la Cooperativa lo conseguimos nosotros, las conversaciones con los rusos la hicimos nosotros personalmente al igual que con los chinos. No sé quien es el que no tira para el mismo lado".

De esta manera el presidente de la Cooperativa de Trabajo "Talleres Junín" respondió al senador Juan Fiorini quien a través de una nota de opinión publicada en medios juninenses expresó que "si queremos lograr una inversión ferroviaria como la de Mechita en Junín, tenemos que tirar todos para el mismo lado, como lo hicieron en Bragado, donde se unieron con un objetivo, y se enfocaron en intereses conjuntos...Por nuestra parte, hemos tenido varias reuniones en silencio con la empresa rusa TMH, porque queremos que Junín sea parte de estas inversiones. Queremos también, ser parte del cluster industrial ferroviario que tienen proyectado y que están desarrollando en Argentina. Hemos realizado propuestas, y la empresa a demostrado interés, e incluso tenemos una visita a los talleres agendada con ellos, que está pendiente, a la espera de una respuesta de la cooperativa".

DESDE LA OPOSICION

La concejala de Unidad Ciudadana y precandidata a intendenta, Victoria Muffarotto, dijo a Cuarto Político que "acaba de cerrar la COOTTAJ, que es la cooperativa de trabajo ferroviaria y quedaron 50 familias en la calle. Como dirigentes políticos no podemos permitir que quede un desempleado más en la ciudad de Junín y debemos trabajar para la unidad. El peronismo tiene una gran responsabilidad pero todo el campo nacional y popular tiene que unirse, ser responsable y salir adelante con un gobierno que nos saque la depresión que nos metieron los gobiernos de Macri, Vidal y Petrecca", señaló Muffarotto a este portal digital informativo.

Por su parte, Juan Manuel Sequeira, precandidato a intendente en el Frente Unidad Juninense por Socialismo para la Victoria y Junín Bicentenario afirmó que "ya hemos alertado en otras oportunidades sobre la necesidad de un mayor compromiso del poder político de la ciudad, detentado en su máxima expresión por quien cada mañana se sienta en el despacho mayor del Palacio Municipal" dijo Sequeira señalando que "son los mismos cooperativistas que han gestionado, por ejemplo, el pago de los arreglos realizados oportunamente al Tren Sanitario del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, luego de varios meses, como también fueron los mismos integrantes de la COOTTAJ a través de su consejo directivo encabezado por Pedro Rodríguez, el que realiza numerosas e intensas acciones para posibilitar la llegada de más órdenes de trabajo, algo que cada vez se hace más difícil debido a, como se dijo, una de las más graves crisis económicas y sociales que atraviesa el país a lo largo y ancho, no dejando exento a ningún sector de la producción y los servicios".

A su vez, el dirigente justicialista juninense Sebastián Riglos habló de desprecio hacia la Cooperativa ferroviaria e indicó que "lamentablemente, la historia del desprecio seguirá, mientras en Junín solo somos capaces de ver un montón de fierros mezclados con maleza y galpones viejos. En el centro de esa inmensa e interminable historia de ninguneo y desprecio, los trabajadores y cooperativistas esperan y esperan que alguna vez, alguien, por poco que sea, cumpla una mínima promesa", concluyó Riglos.

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