Breaking News

En General Pinto, procesan penalmente a una madre que agredió a docente

Una madre que agredió a una docente de un establecimiento educativo de General Pinto fue procesada penalmente y citada a declaración indagatoria, de acuerdo con lo informado por la Unión de Educadores de dicha ciudad.


Luego de la denuncia pertinente y de las acciones llevadas adelante en conjunto con la UEB de esa localidad y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), y una vez realizada las investigaciones por parte de la Fiscalía, la madre agresora se encuentra procesada penalmente.
“Hubo un trabajo muy intenso de nuestra Asesoría Legal y de la UEB de General Pinto, no sólo para contener y asesorar a la docente, sino también para que la Justicia actúe en consecuencia y procese penalmente a la agresora”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
En el mismo sentido, la titular del gremio recordó que “hemos logrado condena efectiva para padres agresores en otras oportunidades y estamos convencidos de que este caso no será la excepción”.
Recordamos que, a principios de octubre de este año, la madre de un alumno esperó a la docente afuera de la escuela. Al terminar el turno, mientras salían los alumnos y el personal, se le acercó y le recriminó un presunto mal trato que había tenido con su hijo.
Acto seguido, la madre golpeó a la docente en el rostro y le rasguñó un ojo, razón por la cual debió ser asistida en el Hospital Municipal de Pinto, detalló el portal de noticias Distrito Interior.com
Luego del episodio, la UEB de Pinto reunió a delegados de diferentes escuelas y representantes gremiales, para contener y asesorar a la docente, y realizar las acciones gremiales pertinentes en resguardo de la integridad psicológica y física de la educadora.
“Los docentes debemos estar unidos y fortalecidos para lograr que la sociedad nos identifique como profesionales de la Educacióncon voz y autoridad en la decisión pedagógica de nuestros alumnos”, explican desdela UEB de General Pinto.
“¡Juntos podemos! Nuestro apoyo sindical en este proceso será incondicional”, aseguran desde la entidad adherida a FEB.



No hay comentarios