Breaking News

Conocchiari: "Estamos viendo a un futuro gobernador que no dejan que le cuenten las cosas"


El intendente del distrito de Leandro N. Alem dijo sobre la reciente visita del candidato a gobernador del Frente de Todos a Vedia que "me pareció altamente positivo que esté recorriendo todos los distritos, ciudades, tomando contacto directo con la gente, no sólo con los dirigentes, sino con actores de la economía local, con los vecinos, con todos".


Al referirse a la reciente visita del candidato a gobernador del Frente de Todos Axel Kicillof, el intendente Alberto Conocchiari indicó que su impresión fue "muy buena, no es una novedad conocer a Axel y a sus cualidades, es una persona que ya conocemos, que ya ha tenido altas responsabilidades de gestión. Ser ministro de Economía en Argentina no es poco antecedente. Confirmamos varias de sus características, que son altamente positivas, como la claridad de ideas, la vocación de hablar con todo el mundo, un candidato que sale a caminar la geografía de la provincia, y que no pone condiciones.Quiere hablar con todos, y también la capacidad de escuchar, habla muy bien de alguien que tenga aspiraciones a tamañas aspiraciones como gobernar la provincia".

"Yo diría -dijo Conocchiari- que son rasgos ya poco comunes en la política, y menos en estos últimos tiempos, donde ha primado un modelo enlatado, predeterminado, que vino a transferir riquezas de abajo hacia arriba, y hacer buenos negocios, donde lo que se ha dicho es gobernar, o yo siempre digo, desgobernar, de espaldas a la gente, y sin escuchar, sin ver la realidad. Así que esta es la contracara y lo que resulta altamente esperanzador".

Destacó el jefe comunal que " yo tuve oportunidades de decírselo personalmente, viajando con él de Ascención hasta esta localidad, de plantearle algunos temas, algunas cuestiones, desde luego, no personales, y no solamente distritales, tratar de hacer algún aporte para la enorme responsabilidad que tiene por delante, y siempre pensando en la región, en el interior, que es lo que tenemos que hacer notar, nuestras miradas, nuestras realidades, nuestra idiosincrasia, los temas que son relevantes para nosotros, en muchos casos comunes, cuando uno habla de la economía, también puede hablar de salud, de educación, de justicia. Desde luego que están muy emparentados en este interior profundo, como solemos decir, y también en los grandes centros urbanos, en el Gran Buenos Aires".

Conochiari también puntualizó que "me pareció altamente positivo que él esté recorriendo todos los distritos, ciudades, tomando contacto directo con la gente, no sólo con los dirigentes, sino con actores de la economía local, con los vecinos, con todos. Haciendo su propio diagnóstico, enriqueciendo su mirada, nutriéndose de todos esos encuentros, dejando de lado la parte emocional, el enorme cariño que la gente le dispensa, porque es un común denominador en todos los lugares que la gente tiene una necesidad de estar con él, de mantener un cara a cara muy afectivo, brindarle su apoyo. Además de eso, es muy importante ese acopio de información y esa correcta interpretación de lo que pasa en cada distrito, para alguien que va a tener que gobernar la provincia de Buenos Aires".

"Es un halago, porque me consta que, incluso la dirigencia del Gran Buenos Aires expresa que cómo está perdiendo tiempo en lugares chicos, por qué no visita esos lugares, donde hay tantos votos potenciales. Y él no ha cedido a esa presión, ha mantenido la misión de recorrer toda la geografía, de conocer toda la realidad a través de su percepción directa. Y me parece que es un acto, no diría de generosidad, sino de inteligencia, de alta responsabilidad, que es muy auspicioso para lo que casi con seguridad va a ser su futuro gobierno de la provincia", remarcó.

Mencionó que "personalmente lo acompañé en Ascensión, en una reunión con productores, industriales, comerciantes, actores de la economía hasta dirigentes de clubes.  Todos con el común denominador, la queja por la masacre de las tarifas dolarizadas por el gobierno de María Eugenia Vidal, la falta de asistencia del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que se hizo parte de este modelo de especulación financiera y no estuvo y no está a la par de la producción, del comercio, de los emprendedores, apuntalando a la economía de la provincia. El Banco Provincia es un instrumento de gobierno importantísimo, que tiene que estar al servicio de los bonaerenses y no al servicio de los actores grandes de las finanzas, que solamente les interesa especular, no tienen nada que ver con la producción. Y así tantísimos temas que fue recorriendo y dando respuestas a todos los sectores. Pudo hablar un productor rural, pudo hablar un comerciante, pudo hablar un criador de cerdos, dirigentes de fábricas de carrocerías, una gama donde él va percibiendo la voz de actores de distintas actividades".

Además comentó Conocchiari que en Vedia Kicillof "impactado con el Frigorífico, no pensaba que existía semejante inversión. Le conté la historia, le expliqué que nos había llevado más de una década. Por eso a veces uno lamenta estos cuatro años que se han perdido, porque las cosas lleva años lograrlas, lleva esfuerzo, lleva convicción, sacrificio, y un gobierno orientado a la gente, a la producción, desde luego. Hemos desperdiciado estos cuatro años apuntalando los negocios de pocos y la especulación financiera, y hemos desperdiciado para el grueso de la sociedad ese tiempo. Pero bueno, quedó impactado muy gratamente con las instituciones del Frigorífico. Tiene conocimiento y opinión formada con respecto al tema de carnes. Después fue el encuentro con la gente, la apertura, el encuentro con la prensa, que pregunten lo que quieran".

"De acá nos fuimos a la localidad de Ameghino, esa misma noche, donde también lo acompañamos, el mismo itinerario, con empleados de una fábrica quebrada en Blaquier, que están buscando el apoyo del futuro gobernador para sostenerla a través de una cooperativa, después conferencia de prensa, también abierto a todas las voces, a todas las inquietudes, sin limitación alguna, nadie tuvo que acreditar pertenencia a una fuerza para preguntarle al candidato. Como tiene que ser, total apertura para poder conocer el diagnóstico completo, no como hace este gobierno que ve el pedacito que quiere ver y nada más. Alguien que piense seriamente en gobernar para todos requiere esa visión completa", comentó.

También acompañó a Kicillof en General Pinto, donde se inauguró un jardín maternal, luego conferencia, una charla con vecinos, como en Vedia.

"Después en Lincoln, conferencia de prensa y luego un almuerzo donde él compartió la mesa con empresarios, productores y dirigentes rurales. Ver al titular de la Sociedad Rural, ver a dirigentes de entidades agropecuarias, a empresarios como MEGA, que exporta a todo el mundo, ver a un productor que tiene cien mil hectáreas, hablando con el futuro gobernador expresándole su mirada, y él la suya, brindando mucha información sobre economía, que obviamente Axel maneja con una fluidez increíble. Es una persona extremadamente inteligente, además que maneja mucha información", señaló.

Conocchiari destacó que "no es un improvisado, realmente nos va a gobernar alguien muy bien formado, que no se conforma con eso, sino que sale a buscar la percepción directa de las cosas, pero que tiene muchísima información, y ni hablar sobre economía. Hasta hemos visto situaciones, lo digo como observador, no como partícipe, de asombro de parte de los ruralistas, sabiendo la suma nada menos que de 80.000 millones que se han fugado de Argentina, con datos acreditables, que no son parte de una discusión política, cosas que se tiran al azar. Son datos concretos, comprobables, que generaban el enojo de los dirigentes en esa mesa, con quienes están causando este desastre".

"Más allá del balance partidario, yo creo que termina siendo muy positiva en el aspecto que remarcaba. Estamos viendo a un candidato, un posible gobernador, ya diría casi con seguridad, que no deja que le cuenten las cosas, y para quien la gente, las instituciones, las fuerzas vivas de cada comunidad, no son un dato que está en una carpeta. Sale a caminar, a recorrer, a escuchar, a percibir con sus propios medios la realidad, y creo que eso es altamente valorable, no sólo por el esfuerzo de recorrer esta provincia que es un país en sí, sino que va a ser muy útil a la hora de enfrentar los desafíos del gobierno que viene, que por supuesto, no hay que negarlo ni disimularlo, va a ser un gobierno muy difícil, porque hay que reconstruir. Primero hay que reconstruir, simultáneamente con la generación de políticas nuevas opuestas o contrapuestas a las que hoy estamos padeciendo", concluyó el intendente Conocchiari.


No hay comentarios