Contra la crisis: Sala otorgó un aumento a municipales
El intendente de Carlos Tejedor anunció un incremento del 10%. Alcanza a 560 empleados y queda excluido el gabinete y funcionarios del Ejecutivo y miembros del departamento legislativo. También incluye en un incremento en el haber de los jubilados municipales.
"Esta conferencia de prensa es para anunciar un aumento de sueldo para los empleados municipales que la están pasando muy mal. Es de público conocimiento que la situación que está viviendo el país ha hecho que se repercuta en la economía familiar y hemos decidido hacer un esfuerzo sobrehumano ajustando las finanzas municipales para otorgar un aumento del 10% que se implementará desde el 1 de octubre y se hará efectivo el 31 de octubre".
Así lo anunció en conferencia de prensa ofrecida en la mañana de este lunes, el intendente de Carlos Tejedor Raúl Sala. El jefe de gobierno tejedorense sostuvo que "esta es una medida extraordinaria. En abril de este mismo año anuncie un 30% de aumento el que parecía que debía de haber alcanzado pero después de agosto por los problemas económicos, quedó muy abajo y por eso hemos decidido hacer este ajuste ya que a la gente le está costando llegar a fin de mes".
Además Sala dijo en relación al bono que se consultó a todos los empleados municipales quienes coincidieron que lo mejor era un aumento de sueldo que también repercute en el incremento del haber de los jubilados municipales.
"No solamente aumenta el básico municipal sino que también incrementa el valor de las horas extras", señaló el intendente de Carlos Tejedor.
El intendente también dijo que la semana pasada se reunió con el presidente de la Caja de Retiro para Policías en relación a un plan habitacional para los policías que había quedado en "stand by" pero en 2020 la Caja incluirá diez viviendas sociales para la policía comunal de Carlos Tejedor.
En materia de anuncios, Sala también hizo saber que el 30 de este mes se inaugurará la terapia intermedia del hospital tejedorense.
No hay comentarios