Breaking News

Serenal: "No son despidos, son terminación y culminación de contratos"


De esta manera el jefe de gobierno linqueño se refirió a la desvinculación de personas que desarrollaban tareas en el municipio. Agregó que "no es para reducir costos, son cuestiones que están en manos del intendente, y esto paso siempre".



El intendente de Lincoln Salvador Serenal, aclaró sobre la desvinculación de personas que cumplían tareas en la Municipalidad linqueña. Al respecto afirmó que "la finalización de los contratos es muy común y esto pasa todos los meses, todos los años, pasaba antes y pasa ahora, antes eran mensuales los contratos y ahora nosotros los pasamos a semestrales y anuales, cuando se termina un contrato y el servicio que se estaba prestando no se presta más indica que no debemos seguir teniendo personas en ese cargo porque administramos recursos municipales y los tenemos que cuidar. No son despidos, son terminación y culminación de contratos".

En declaraciones televisivas, consultado sobre la opinión de la oposición al respecto, Serenal respondió: "La oposición siempre ha manifestado esas cuestiones, yo cuando era concejal en mi estudio jurídico he atendido 300 o 400 personas que no le habían renovado sus contratos y no por eso voy a presentar un proyecto en el Concejo Deliberante porque es potestad del ejecutivo. La oposición manifiesta eso porque no tiene otra cosa que decir y si quieren les paso el listado de las personas que en su momento Jorge Fernandez no renovó contrato y que no tiene nada de malo".

Ante la consulta si es una reducción de personal manifestó: "Hay lugares donde el servicio que se prestaba no corresponde, hay otros casos que no cumplían y la misma gente te decía hay lugares adonde no te van a trabajar. No es para reducir costos, son cuestiones que están en manos del intendente, y esto paso siempre, pasa que la oposición esta dolida porque hace pocos días perdieron una elección".

PEDIDO DE INFORMES DEL CONCEJO DELIBERANTE

El Concejo Deliberante de Lincoln aprobó un pedido de informes para que el intendente Salvador Serenal (Cambiemos) dé información acerca de los despidos que efectivizó en la última semana. Para la oposición, las razones son políticas porque entre los cesanteados hay personas vinculadas al Frente De Todos, mientras que el alcalde salió al cruce y afirmó que "no son despidos sino finalización de contratos"

El pedido de informes se aprobó el lunes luego de una sesión extraordinaria convocada por la oposición en el Concejo Deliberante. En consecuencia, Serenal debería presentar en los próximos diez días hábiles la información que le requirieron desde el peronismo: cantidad de despidos y los motivos.

"No es casualidad que haya despedido justo a empleados municipales que en la última elección participaron y militaron en el Frente de Todos", denunció el titular de la bancada peronista, Bernardo Bacello, quien criticó que "el oficialismo no quiere hablar de despidos sino de contratos que no fueron renovados".

En esa línea, Baccello destacó: "El oficialismo no quiere hablar de despidos, sino de contratos que no fueron renovados. Hay cierto cinismo en esta aclaración, pero, más allá de eso, lo importante es que el intendente cumpla con lo que se votó en el Concejo Deliberante y brinde la información que se le está pidiendo".

Por último, Baccello enfatizó: "Es evidente que estamos en presencia de una nueva muestra de persecución política. Serenal despidió a empleados del Municipio sin importarle si hacen bien o no su trabajo. Los despidió por una cuestión política e ideológica, en un claro comportamiento antidemocrático".

No hay comentarios