Breaking News

Con el nuevo titular, Casares fortalece contactos con la Agencia Nacional de Discapacidad


El director de Discapacidad del municipio, Leandro Madera participó del acto de asunción del doctor Cladio Espósito quien en octubre de 2019 brindó una charla sobre el tema en el Salón Blanco del Palacio Municipal casarense.


 “El encuentro fue muy productivo porque tuve la posibilidad de dialogar con el nuevo Director de la Agencia Nacional de Discapacidad” . Fue el primer concepto vertido por el Director de Discapacidad del Municipio, el Licenciado, Leandro Madera en la asunción del nuevo director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Claudio  Espósito, donde además de presentar a sus equipos de trabajo, firmó un importante convenio con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social sobre el cual se trabajará durante el año y beneficiará a Carlos Casares.

En el barrio de porteño de Belgrano, el especialista en Discapacidad y Derechos Humanos (DDHH), el doctor, Claudio Favio Augusto Espósito, juró y asumió como el nuevo Director de la Agencia Nacional de Discapacidad.

El acto tuvo lugar en la sede de la Agencia Nacional de calle Ramsay al 2550. Allí, en representación de Casares Municipio Saludable, Inclusivo y Solidario (SIS), estuvo el Director de Discapacidad local, Leandro Madera quien sobre lo propio opinó. “Fue muy productivo porque tuve la posibilidad de dialogar con el nuevo Director de la agencia, a quien en octubre pasado habíamos recibido en Casares junto al Intendente Walter Torchio; lo cual es muy importante para fortalecer el vínculo pensando siempre en bajar a nuestro territorio políticas que complementen el trabajo que venimos haciendo desde la gestión para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

La referencia es para el Doctor Claudio Espósito quien en 2019 brindó una interesante charla en el Salón Blanco Municipal en el marco de una jornada organizada por el Concejo Deliberante, en conjunto con la Dirección de Discapacidad,  bajo la coordinación del Intendente, el Escribano Torchio.

También estuvieron presentes, la Directora de las Pensiones no contributivas, la Doctora, Paula Martínez y el Director Técnico de Incluir Salud, Osmar Caballi y demás funcionarios.

Del encuentro también fue parte el Director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero, con quien Espósito firmó el convenio de articulación de acciones conjuntas. En líneas generales el espíritu del mismo es incluir a personas con Discapacidad en mayor cantidad sumando áreas para seguir con la tan importante política de inclusión. “Es muy bueno y nos enorgullece porque como municipio SIS desde nuestra Dirección venimos haciendo un gran trabajo desde ese costado gracias al apoyo que el Intendente nos brinda”, asumió el Director Madera.

“A través de éstos espacios generados, nos permitirá dar más respuestas a las necesidades con personas con Discapacidad en nuestra sociedad”, añadió Madera. 

MISMO ACTO, MÁS BUENAS PARA CASARES

“El flamante Director de la ANDIS decretó la Emergencia Sanitaria en Discapacidad, eliminando en primera instancia el Certificado Médico Oficial (CMO) el cual era digital y de difícil accesibilidad ya que pedía clave fiscal del referente de área que lo cargaba”, informó el Director local.

 Además aclaró que “de este modo se eliminará la quita de pensiones a las personas con discapacidad, quienes ya habían recibido cartas documentos, en nuestra ciudad fueron alrededor de 30, las cuales fueron respondidas por igual vía a través de la Oficina de Legales del Municipio logrando retrotraer la medida que afectada a nuestros vecinos”.

En tercer lugar, “con el nuevo método de pensiones  a nivel nacional se busca que el proceso sea más ágil y con llegada a todos”.

Por todo lo expuesto, ante cualquier inquietud la Dirección de Discapacidad del Municipio queda a su disposición para el asesoramiento pertinente.

No hay comentarios