Breaking News

En Villegas fortalecen equipamiento hospitalario y la tarea en los centros de atención primaria


El intendente Eduardo Campana mencionó a Cuarto Político que también se fortalece el trabajo en los centros de atención primaria de salud en la ciudad cabecera y localidades del distrito. También se refirió al avance d gestiones para implementar la tarjeta Alimentar.

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, destacó la tarea que desde el gobierno municipal se viene encarando en materia de salud. Al respecto, en diálogo con Cuarto Político, mencionó que "hemos incorporado un equipo de cirugía laparoscópica de última generación en el hospital que facuilitará la tarea de los cirujanos y permitirá que se trabaje de manera más segura".

A esto se agrega la incorporación de un tomográfo de última generación, todo en forma conjunta con la cooperadora del Hospital Municipal, el municipio y la dirección Salud, a la vez que se va a incorporar un aparato para anestesia, a la vez que se sigue trabajando en el mantenimiento de equipos hospitalarios.

A esto se suma la tarea que se desarrolla en los nueve centros de atención primaria de salud en cada una de las localidades y las doce salas en la ciudad cabecera.

PROGRAMA ALIMENTAR

Se está avanzando, en otro orden, con la implementación de la Tarjeta Alimentar en el distrito para lo cual se vienen manteniendo encuentros con funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Nación, a lo que se suma un contacto mantenido entre el intendente y el ministro Arroyo en oporunidad de la presentación del programa.

También se tuvieron reuniones con el banco Provincia y "abrimos las puertas en muchas oficinas y áreas de los gobiernos provincial y nacional para seguir trabajando como lo hacíamos antes", destacó Campana en diálogo con este portal digital informativo.

En torno al tema social, el intendente dijo que entre los temas tratado en la última reunión de gabinete ampliado desarrollado el jueves de la semana anterior, se abordó este aspecto. "Es un área que está muy ordenada pero representa un costo importante para el municipio", señaló el jefe de gobierno villeguense a Cuarto Político.

Además enfatizó que se seguirá profundizando todas las gestiones y acciones con los gobiernos nacional y provincial.


No hay comentarios