Breaking News

Región Sanitaria III y el municipio de Chacabuco articularon agenda de trabajo común


Fue durante la visita que los directores del organismo hicieron al intendente Aiola. Los funcionarios recorrieron el hospital municipal y también se reunieron con concejales del Frente de Todos de Chacabuco.


El director ejecutivo de Región Sanitaria Tercera, doctor Jorge Herce junto a la directora asociada, licenciada Lucrecia López, visitaron la ciudad de Chacabuco en donde se reunieron con el área de salud chacabuquense conversando sobre la actualidad sanitaria del distrito y la necesidad del trabajo en conjunto. Al finalizar recorrieron las instalaciones del Hospital Municipal Del Carmen.

Asimismo mantuvieron un encuentro con el intendente Victor Aiola en su despacho con quien articularon una agenda de trabajo en común.

CON EDILES DEL FRENTE DE TODOS

Durante su visita a Chacabuco, el Director de Región Sanitaria Jorge Herce se reunió con los presidentes del bloque del Frente De Todos-PJ Marcos Peralta y de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi.

Al respecto el concejal Carnaghi señaló que "Fue importante poder compartir no solo nuestro diagnóstico y preocupación por la situación del hospital y la salud en general en nuestra ciudad, sino también contarle algunos de nuestros proyectos como la ampliación de los horarios de la salas de salud, la digitalización de los turnos en el hospital y la aplicación de las consejerias en salud sexual y reproductiva, entre otros"

Por su parte el concejal Peralta destacó " la buena predisposición y la voluntad de poder dialogar acerca de las problemáticas de la salud, con especial atención en la falta de insumos, el pago atrasado a profesionales y trabajadores, y la situación preocupante que viven diariamente los vecinos cuando tienen que acudir a nuestro Hospital"

Al finalizar la reunión los presidentes de los bloques opositores a nivel local destacaron que "nuestro gobierno nacional y provincial han vuelto a poner a la salud en la centralidad de las políticas públicas. Estamos comprometidos a trabajar juntos para que las políticas sanitarias que llevan a cabo Alberto Fernández y Axel Kiciloff se vean reflejadas en nuestra comunidad"

No hay comentarios