Breaking News

Este fin de semana se viene la Fiesta de la Empanada en O´Higgins


Se ultiman los detalles como el armado del escanrio (foto) La 18ª edición fue presentada en conferencia de prensa a cargo de funcionarios municipales chacabuquenses y organizadores. 


En la mañana de este lunes se realizó una conferencia de prensa donde se presentó la Fiesta de la Empanada en la localidad de O´Higgins. La misma tuvo lugar en el palacio municipal y se destacó que "es fruto del trabajo de la localidad", Gustavo Ventimiglia, director de Cultura de la Municipalidad de Chacabuco y Jorgelina Selis, directora de relaciones institucionales del gobierno municipal chacabuquense, entre otros funcionarios y organizadores estuvieron brindadno detalles del evento.

"Como municipio estamos presentes como nos pidió nuestro intendente, porque es lo que corresponde y ademñás lo disfrutamos, ademñas de que son estas fiestas que hacen que nuestros pueblos nunca caígan en el olvido", se destacó en la comferencia de prensa de este evento que tendrá lugar este fin de semana.

Viernes y sábado comenzará a las 21 y el domingo a las 20. En los dos primeros días se cobrará una entradav de doscientos pesos y el domingo es gratuito. La primera noche se hace la elección de "Repulguitos" y el domingo se hace la elección de la Reina, para la cual hay 23 postulantes.

La Asociación de Bomberos Voluintarios de O´Higgins es la que organiza el evento y el resto de las instituciones participa en otros detalles y la elaboración de las empanadas que se consumen durante la Fiesta que contará con una exposición de artesanos los tres días a los cuales no se les cobra canon pero deben ser artesanos y no revendorers.

Ya se realizó el armado del escenario que estará ubicado en el mismo lugar que la edición anterior y sobre él pasaron artistas como el ballet folklórico de la escuela de actividades culturales de O´Hiiggins, Lucas Figgini, Los del Nogal, Nuevos Sueños, César Menta, Código Rural, entre otros artistas regionales.


No hay comentarios