Breaking News

Revilla: "El futuro del país necesita de gobiernos constructivos no de gobiernos confrontativos"


La intendenta de General Arenales destacó en su mensaje ante el Concejo, el deseo de "fortalecer todas las acciones, programas y proyectos para que todos los vecinos tengan garantizado el ejercicio efectivo de los derechos sociales, educativos, culturales y ambientales, teniendo como premisa continuar con la reducción de brechas de desigualdad y condiciones de vulnerabilidad".

La intendenta Erica Revilla inauguró por quinta vez en su gestión -iniciando el segundo tramo de gobierno municipal de cuatro años en General Arenales- el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Revilla comenzó diciendo que "Ya hemos transitado cuatro años juntos, los cuales he ejercido rindiéndoles cuentas de mi gestión y contándoles a ustedes, mis vecinos, todas las obras realizadas en el Distrito pensando siempre en darle a cada pueblo lo mejor de acuerdo a sus necesidades, fueron 4 años intensos de trabajo, de padecer incontingencias, de tristezas, pero también de enormes alegrías que se plasmaban en cada obra conseguida. Es por ello que hoy vengo a esta casa a agradecer el acompañamiento de este cuerpo legislativo, a juntos por el cambio por defender las políticas de mi gobierno con argumentos sólidos y al frente de todos por debatir con su mirada opositora pero seguramente constructiva, cumpliendo con su responsabilidad y nunca perdiendo de vista el bien común".

Agregó que "el futuro del país necesita de gobiernos constructivos no de gobiernos confrontativos.
Necesita del valor del respeto del uno hacia el otro, del no avasallamiento a las instituciones, del respeto a la justicia, necesita de hombres y mujeres con vocación democrática y republicana.
Felicito y agradezco a los Consejeros Escolares y a la Inspectora Distrital conjuntamente con el equipo de obras públicas por los logros alcanzados en la intervención de infraestructura con el fondo educativo de las 27 escuelas públicas de todo el Distrito y de colaboración en las 9 escuelas de gestión privada, trabajando en todo lo que es obras de gas y energía para tener escuelas seguras y ambientes renovados, fundamental para la educación de nuestros hijos".

"También agradezco -añadió- a mi equipo de trabajo, a mi gabinete, porque soy consciente de que soy una persona exigente y poco conformista, eso fue lo que hizo que en mi balance personal de estos cuatro años, - y permítanme decirlo - se concretaran más de 70 obras, hecho histórico para el Distrito de General Arenales".

Destacó que "el 10 de diciembre del año 2019 gracias al voto del pueblo, del voto de confianza de la mayoría, jure nuevamente como Intendente Municipal y desde ese momento comenzamos a transitar lo que será un nuevo gobierno, una nueva gestión, con nuevos proyectos, con renovadas expectativas, con el aplomo que puede aportar la experiencia vivida, con el aprendizaje que nos dan los errores y sobre todo con las mismas ganas de hacer todo lo que esté a mi alcance y más para que el Distrito de General Arenales sea un lugar mejor para todos nosotros".



TEXTO DEL MENSAJE

A continuación el resto del texto del mensaje que la intendenta Revilla pronunció el martes por la noche ante los concejales del distrito de General Arenales:

"Este periodo comienza con incertidumbres a nivel nacional y provincial, sin perjuicio de ello, esto no ha sido ni será obstáculo para que esta gestión trabaje incansablemente para avanzar no solo con los proyectos que están pendientes de ejecución, sino también con una visión clara de trabajo plasmada en 3 ejes fundamentales de gestión y planificación: bienestar general – solidez institucional y desarrollo productivo.

De este modo, señalamos el norte de nuestra futura gestión.

Queremos fortalecer todas las acciones, programas y proyectos para que todos los vecinos tengan garantizado el ejercicio efectivo de los derechos sociales, educativos, culturales y ambientales, teniendo como premisa continuar con la reducción de brechas de desigualdad y condiciones de vulnerabilidad.

Dentro de este eje de bienestar integral trabajaremos en educación, salud, cultura, medio ambiente y vivienda.

Educación:

• continuaremos con la inversión en infraestructura escolar que propicie ambientes dignos y adecuados para el proceso educativo de nuestro niños y jóvenes;

• ampliaremos la cobertura educativa en la oferta académica de nivel universitario, en eso ya estamos trabajando conjuntamente con la Universidad del Nacional del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), para que la universidad pública llegue para quedarse a nuestro distrito y también en la formación en oficios y tecnicaturas.

Salud:

• continuaremos mejorando el sistema de salud de nuestro Hospital Municipal y las Unidades Sanitarias, dotándolo de mayor aparatología, comodidades edilicias y prestaciones médicas; trabajaremos en políticas de prevención en salud, incluyendo la salud sexual y reproductiva; seguiremos invirtiendo fondos municipales para desarrollar procesos de informática en salud, instalando un sistema de gestión de turnos ágil, rápido y eficiente, así como alcanzar que en el sistema público de salud se instale la historia clínica digital.

cultura:

• mantendremos el lugar central que le hemos dado a la cultura y el deporte en estos primeros cuatro años de gestión, en tal sentido se continuara con todas las actividades culturales y deportivas que se han venido desarrollando hasta ahora, colonias de abuelos y sin etiquetas, carnavales de arenales, fiestas y ferias populares en cada uno de los pueblos, maratón, C.A.M., liga de hockey, liga de padel, propiciamos la creación del E.C.A. (espacio cultural Ascensión) que funciona en los remodelados salones de la terminal de ómnibus, donde funciona además la primera Escuela Provincial de Estética creada por este Gobierno.

• Impulsaremos el rescate, defensa y promoción de todos los rasgos de la identidad y cultura de la región, desarrollando la interrelación entre cultura y turismo, posicionando los recursos como atractivos en la proyección turística, en este sentido, continuaremos impulsando a “La Angelita” como pueblo autentico y de atracción turística y cultural.

Del mismo modo, seguiré gestionando y tocando las puertas que sean necesarias para conseguir los fondos para finalizar con la última etapa (reconstrucción de piletas) del Complejo “La Salada” para convertirlo en un polo turístico, cultural y deportivo del distrito y la region.

Medio Ambiente: continuaremos fortaleciendo la política ambiental de preservación del medio ambiente con el cuidado del ecosistema, separación de residuos y recuperación de recursos naturales. En esta tarea hemos iniciado una campaña de reforestación de espacios públicos. Asimismo, debo decir que la política de medio ambiente ha sido asumida por esta intendente como una política de estado que lleva tiempo y recursos.

Viviendas: en consonancia con los anuncios formulados por los gobiernos nacional y provincial gestionaremos la construcción de planes de viviendas sociales. Nuestro Distrito, hoy, se encuentra en condiciones de gestionar y recibir planes de viviendas para los sectores más vulnerables, teniendo terrenos y predios con los servicios necesarios que se requieren para este tipo de planes, en cada uno de los pueblos, incluso, se cuenta con la información necesaria de aquellas familias que sufren del déficit habitacional y se hallan en situación más vulnerable, atento ingresos, grupo familiar, etc.
También seguimos avanzando con el plan familia propietaria evaluando las necesidades de acuerdo a ingresos del grupo familiar.

Con respecto a este tema, quiero dejar en claro que las cosas duraderas necesitan su tiempo de maduración y de concreción gradual. No se consiguen de la noche a la mañana los logros sostenibles en el tiempo. Necesitan de un trabajo responsable y planificado. Ya ha quedado demostrado en este municipio que lo que se hizo irresponsablemente salió mal, se desperdiciaron recursos valiosos, y las consecuencias las padecimos y padecemos todos, pero fundamentalmente los más necesitados.
Entonces, si algún impaciente pretende que logremos en tiempo record lo que requiere de plazos suficientes, o lo que en años no se pudo hacer, le pido que espere, que disfrute de lo conseguido, que sea paciente, que una gestión se compone de cuatro años, y que cuando se trabaja con honestidad y buena fe las cosas llegan, siempre a su tiempo.

Segundo eje: Solidez Institucional:

Nos abocaremos al desafío de continuar avanzando en el desarrollo y mejora continua de las políticas públicas implementadas por esta gestión.

Esta misión que nos proponemos, no sería posible si no avanzamos en la profundización de los cambios necesarios para posicionarnos como una institución eficaz, que optimice recursos para poder prestar servicios públicos de calidad, una gestión pública local eficiente, innovadora moderna y transparente para satisfacción de la comunidad. Esto implicará transformaciones internas, para la mejora de la organización estatal que redundará en un salto de calidad en su ejercicio.

y, el tercer eje: será el Desarrollo Productivo: - con el objeto de promover a través de políticas publicas el crecimiento económico sostenido del distrito, lo que debe ser un salto de calidad para el mismo. Para ello pondremos en marcha la “agenda estratégica de desarrollo general arenales 2030”, mediante una Dirección de Producción activa y con la participación de empresarios, emprendedores, productores, mutuales, cooperativas del distrito para consolidar un modelo de dialogo, alianzas y consenso con los sectores productivos, para promover la producción, el comercio y el abastecimiento.
Este programa a largo plazo nos permitirá, siempre con la participación del estado y los privados, promover y desarrollar programas de financiamiento públicos y privados, para movilizar inversiones y constitución de nuevos negocios, incrementar la producción, la productividad, la calidad y valor agregado de las cadenas productivas locales en condiciones de sostenibilidad, fomentando la asociatividad y cooperativismo, con especial atención a los pequeños y medianos productores, y fundamentalmente, implementar acciones de desarrollo local, turístico productivo y comercial, considerando las potencialidades locales –que son muchas- para proporcionar mejores condiciones de vida para nuestros habitantes y el aprovechamiento sostenible de las potencialidades municipales.
Estos serán a grandes rasgos los nuevos desafíos que afrontaremos y proponemos de cara a la sociedad arenalense, en esta nueva gestión, y en general seguiremos trabajando día a día, codo a codo con cada vecino, con cada institución del Distrito para solucionar los problemas de los vecinos, y para hacer de nuestro municipio, un lugar ordenado, donde todos seamos conscientes de nuestros derechos y también de nuestras obligaciones.

En el ámbito legislativo se renuevan desafíos para el año en curso, debemos trabajar respetando la autonomía de cada poder, en forma conjunta y coordinada debemos dar tratamiento y puesta en marcha de muchos proyectos que nuestra sociedad nos demanda, y que deben llegar para quedarse y ordenar de manera positiva la vida de nuestros pueblos. los convoco a iniciar desde este momento esa trascendente tarea, el uso responsable de agroquímicos, la regulación de la nocturnidad, la tenencia responsable de mascotas son algunas de las tareas que debemos llevar adelante juntos.

Es tiempo entonces de profundizar la tarea, pero también de buscar nuevos consensos, ya no solo como medio para la transformación de nuestros espacios comunes, sino como la única formula posible para elaborar políticas sustentables y emancipatorias sobre el criterio de actitudes responsables. como decía San Martin “pensar en grande”.

y como soy una soñadora:

me gustaría un mundo con menos críticas y más sonrisas, me gustaría un mundo con menos golpes y más abrazos, me gustaría un mundo con menos mentiras y más honestidad, me gustaría en definitiva
un mundo mejor.

De este modo declaro formalmente inaugurado el presente período ordinario de sesiones del honorable concejo deliberante del municipio de general arenales.

No hay comentarios