Breaking News

Conocchiari: "Estamos para legislar y validar el esfuerzo del gobernador"


El diputado provincial del Frente de Todos dijo a Cuarto Político que Kicillof "debe poner de pie a una provincia que recibió en ésimas condiciones". Ponderó las medidas que se vienen adoptando en torno a la emergencia sanitaria y para atender las consecuencias de la cuarentena total como también las medidas sanitarias.


El diputado provincial Alberto Conocchiari sostuvo en relación a la tarea en este tiempo de emergencia sanitaria y cuarentena por la pandemia mundial del nuevo coronavirus que se ha venido sucediendo distuintas videoconferencias que permitieron vincularse a los legisladores con funcionarios provinciales como el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, el presidente del banco Provincia, el ministro de Economía, entre otros, como el titular del IPS.

Con los funcionarios, los legisladores del Frente de Todos fueron abordando y analizando las distintas medidas que el gobierno provincial venía implementando en este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además resaltó -en el diálogo con Cuarto Político- la sanción a través de la sesión virtual temas como la ley de emergencia de violencia de género, la ley de emergencia de geriátricos y otras herramientas que necesita el Estado provincial para brindar las distintas medidas de apoyo que se están aportando en este tiempo de emergencia sanitaria.

Trazando un balance de la tarea legislativa que lleva en estos meses, dijo a Cuarto Político que tras "un comienzo ajetreado, tras la declaración de las emergencias que necesitaban los bonaerenses y el nuevo gobierno para comenzar con la reestructuración del estado provincial, llegó el amplio debate por la ley impositiva, posteriormente llegó un impasse por la irrupción de la pandemia mundial por el nuevo coronavirus, pero en ningún momento desactivó la voluntad y el trabajo de los que tenemos responsabilidad legislativa".

Mencionó que el bloque del Frente de Todos en particular ha seguido trabajando y en lo referido a su tarea específica, Conocchiari comentó que además de promover iniciativas como la declaración de insumos críticos de productos como el alcohol en gel y su elaboración en farmacias, además de promover el apoyo crediticio a quienes lo elaboren en escala. "Además de los temas coyunturales fui llevando adelante una intensa tarea en distintos frentes. Por un lado la estrecha relación con la comunidad del distrito y la región en distintas inquietudes ya que el legislador debe servir de nexo también con los gobiernos provincial y municipal, siendo la voz de aquellos que necesiten y tienen inquietudes diversas", señaló el legislador provincial del Frente de Todos a este portal digital informativo.

Destacó que junto a sus colaboradores viene trabajando junto a sus colaboradores en lo que calificó como "un banco de ideas" a partir del contacto con la comunidad.

SITUACION DE LA PROVINCIA

En cuanto a la situación provincial en este tiempo coyuntural, Conocchiari reflexionó que "el gobernador debe poner de pie a una provincia que recibió en pésimas condiciones. La realidad es la única verdad y no hay indicador positivo de la gestión anterior, al contrario, son tan negativos que adquieren nivel de dramatismo y exigen un gran esfuerzo de reconstrucción".

"Uno no puede dejar de imaginar lo terrible que hubiera sido afriontar esta pandemia con la conducción del gobierno anterior donde no había siquiera ministerio de Salud a nivel nacional. Era tal el desinteres y desinversión, que ni siquiera había ministerios", expresó en forma contundente el ex intendente del distrito de Leandro N. Alem en diálogo con este portal digital informativo.

Agregó que "en la provincia de Buenos Aires njo era tan diferente la situación. La desidia es reprochable. La flota aérea estaba desarticulada. Por ejemplo, mal podía trabajar el INCUCAI con la provincia ya que no tenía en servicio el avión para trasladar los órganos. Lo único que funcionaba era el helicóptero de la gobernadora. Todos los tomográfos de hospitales provinciales fuera de servicio, al igual que los resonadores, vacunas vencidas y no usadas, las ambulancias que aparecieron ahora y que afortunadamente Junín se vio beneficiada", detalló el diputado provincial del Frente de Todos.

"Es imperioso recordar esto para comprender el esfuerzo que está llevando adelante el gobernador", destacó Conocchiari quien consideró que "el gobierno provincial está adoptando a semejanza del gobierno nacional, una serie de medidas que tienen un alto impacto fiscal, con un esfuerzo importantísimo, contrapuesto a la caída de la recaudación por esta situación de parálisis económica que genera la pandemia pero ahora se ve hacia dónde se diriguen los recursos y se eve que están encaminados a atender las necesidades de los bonaerenses, con soluciones sostenidas, programáticas en distintas áreas", resaltó Conocchiari.

"En todas las medidas se refleja una voluntad política opuesta a la anterior donde los beneficiarios de los esfuerzos son los y las bonaerenses y no los grupos empresarios como fue durante el gobierno anterior que tuvieron un protagonismo privilegiado y fueron los verdaderos beneficiarios de ese gobierno neoliberal", expresó.

Ponderó que se sigue apoyando desde la Legislatura las medidas de la administración del gobernador Axel Kicillof

"Creemos que debemos estar analizando cada una de las cosas y a partir de ver que están inspiradas en el beneficio de los bonaerenses para ser un paliativo en esta coyuntura tan dificil, estamos para legislar y validar el esfuerzo del gobernador. Siempre queda mucho por hacer pero en función del apoyo legislativo, es importante tener en claro el rumbo que se desea, cuáles son las prioridades y no cesar en el esfuerzo para avanzar en esa dirección", opinó Conocchiari quien además consideró que "son tiempos de consensos, aunque quedan expresiones aisladas del macrimos residual y del radicalismo que no se resignan a reconocer el desgobierno del que fueron parte y hacen declaraciones destempladas como las que hemos visto en los últimos días, desde algún legislador, cuestionando políticas educativas cuando creo que debería pedir disculpas por el deterioro de la calidad educativa en los cuatro años de gobierno de Cambiemos. Fue un retroceso grave, perjudicial para la sociedad", consideró Conocchiari en declaraciones a Cuarto Político.

No hay comentarios