Breaking News

En General Villegas también dan guerra al mosquito del dengue




Personal del Ministerio de Salud provincial realizaron tareas de fumigación en la ciudad cabecera y localidades del distrito. El intendente Campana destacó que no hubo casos villeguenses de la enfermedad.

El intendente de General Villegas Eduardo Campana recibió a personal de la dirección de Saneamiento de control de vectores y plagas del Ministerio de Salud de Provincia para realizar tareas de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti y alacranes en distintos sectores de la ciudad cabecera y pueblos del Partido.

En este sentido el Intendente agradeció al Ministerio de Salud y al área de Control de Vectores y Plagas y Saneamiento que en la recorrida por distintos lugares de la provincia de Buenos Aires esté el Partido de General Villegas

“El área de Producción y Medio Ambiente solicitó apoyo para sanear algunos inconvenientes que tenemos y que si bien hemos trabajado en el control de mosquitos y de plagas, pero la asistencia de ellos es muy importante”, dijo Campana y añadió “sabemos que el Dengue es una epidemia nacional y ha habido muchos casos, inclusive en las cercanías, nosotros estamos controlando Dengue aquí, afortunadamente no hemos tenido”.

Por su parte la Secretaria de Producción a cargo de Medio Ambiente, Marina Justo, consideró que “esto forma parte de un cronograma que se viene desarrollando normalmente aquí en el Municipio y nos pusimos en contacto con la gente de provincia para que nos de un refuerzo en este tema”.

“No es solo el Dengue la preocupación sino de alacranes luego de denuncias que tuvimos y la verdad que prontamente, más allá de esta circunstancia de la pandemia y lo que significa movilizarse, estamos recibiendo la visita que forma parte de un plan que tiene Medio Ambiente Provincial a través de Jorge Rojas que es de manera muy prolija”, resaltó.

El equipamiento es de última generación, de ultra bajo volumen, con disolución en gasoil y el insecticida es de muy baja toxicidad y ataca solo a los insectos.

“Nosotros venimos a prestar es un apoyo a las tareas que vienen realizando y en cuanto a lo que es control de mosquitos adultos, alacranes y las tareas que consisten son las mismas que están realizando ustedes con los mismos productos y maquinaria similar”, manifestó Martínez pers

No hay comentarios