Breaking News

Aumento del 10% para los trabajadores municipales ameghinenses desde julio


Fue anunciado por el intendente Carlixto Tellechea. "Es un esfuerzo muy grande que con el apoyo de la provincia lo pdremos llevar adelante", destacó el jefe de gobierno ameghinense.


El intendente de Ameghino, Calixto Tellechea, anunció un aumento del 10 por ciento para los trabajadores municipales a partir de julio

El intendente de Ameghino, sobre el aspecto financiero del municipio, expresó que "hemos tenido las cuentas en orden, achicamos muchos gastos y proyectos que teníamos en carpeta, los debimos guardar por un tiempo y hay un cumplimiento muy fuerte en el pago de las tasas por lo que agradezco a los ameghinenses por la forma en que están respondiendo", aunque mencionó que "dependemos muchísimo de la coparticipación provincial. Los recursos a la provincia le han bajado más del 40% pero tenemos un apoyo muy fuerte del gobernador. Podemos contar con él y junto al orden conque llevamos las cuentas públicas municipales y la ayuda del gobernador hemos pidodo llegar a pagar los sueldos, como siempre, no nos hemos atrasado nunca e inclusive adelantamos el pago del aguinaldo antes del día del padre y los proveedores están en el pago dentro de los 60 días, un período muy razonable en la actividad comercial  y reactivamos algunas obras que estaban paralizadas".

"Estamos en condiciones de entregarle al empleado municipal un diez por ciento de aumento a partir de julio" anticipó Tellechea.

Sostuvo además el intendente que "cuando miramos los índices de inflación del INDEC, no se llega al 7 u 8% pero la inflación se mide con distintos parámetros y uno de ellos es el de artículos de primera necesidad como los alimentos que seguramente aumentaron en una proporción más alta de ese porcentaje. Vamos tratar de corregir ese desfasaje porque los trabajadores están muy ajustados pero seguiremos haciendo un esfuerzo mayor para cumplir con el trabajador y pagarle su sueldo".

"Es un esfuerzo muy grande que con el apoyo de la provincia lo pdremos llevar adelante", destacó el jefe de gobierno ameghinense.

No hay comentarios