Breaking News

Avanza en General Villegas la elaboración de una base de datos distrital


La intención es sumar tecnologías de información para el relevamiento y sistematización de datos, como también del fortalecimiento de las capacidades operativas de las diferentes instituciones que cooperan con el municipio.


El secretario de Planificación y Desarrollo Territorial del municipio de General Villegas, Daniel Cepa, se reunió con las cooperativas de electricidad con el objetivo de avanzar en el diseño de un Sistema Único de Información Geográfica del Distrito de General Villegas (GIS).

Coordinaron la reunión la directora de Planificación Territorial y Seguimiento, Lic. Estefanía Gherra, y el ingeniero agrimensor Estanislao Iglesias.

La propuesta se basa en la incorporación de tecnologías de información para el relevamiento y sistematización de datos, como también del fortalecimiento de las capacidades operativas de las diferentes instituciones que cooperan con el Municipio.

Se trata de brindar herramientas de trabajo para las cooperativas de cada localidad con dos finalidades:

Por un lado, permitirá unificar criterios entre el municipio y las instituciones en cuanto a la forma de relevar y analizar información territorial

Por otro lado, les permitirá incorporar una herramienta ágil de trabajo para el procesamiento de información en proyectos apuntando a la obtención de resultados eficientes.

No hay comentarios