Breaking News

Con una inversión de 20 millones de pesos se ejecuta el corredor educativo en Vedia


Vinculará establecimientos educativos de la ciudad cabecera del distrito de Leandro N. Alem. Abarcará 16 cuadras con asfaltado. 


Avanzan las obras del Corredor Educativo en la ciudad de Vedia. La mega obra impulsada por el municipio continúa evolucionando de manera ininterrumpida. Ya se encuentran realizando los trabajos de asfaltado sobre la calle Ituzaingó, en el barrio El Humo, para brindarle una traza asfaltada al jardín N° 908 "María Eva Duarte".

Cabe destacar que esta obra de más de 20 millones de pesos, posibilita a todas las instituciones educativas contar con cinta asfáltica, lo que facilita el acceso a las mismas por parte de sus alumnos, maestros y directivos.

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Alem, arquitecto Luciano Quintana, destacó que el corredor vincula instituciones educativas. "Es muy importante tanto para la circulación y el acceso a esas instituciones, como también para el impacto referido al barro y se transforma también en una arteria de acceso y salida a lo que son los barrios más alejados, plan federal y el último plan de techo digno", destacó el funcionario municipal oportunamente cuando presentó la obra.

La misma comprende aproximadamente 16 cuadras. "El grueso de la obra está sobre calle Comandante Escribano, es un corredor que va vinculando. Desde el CIC pasa por la escuela técnica, vincula el centro universitario y después tiene sus derivados para ir conectado los que son centros de salud, el hospital puntualmente, las escuelas. A su vez después tiene 2 trazas menores que tiene que ver con la vinculación del jardín del barrio el humo con una traza asfaltada y la vinculación de la guardería de barrio villa quinteros también va a tener su cuadra de asfalto. Es una obra que evaluando toda la inversión ronda los 20 millones de pesos", explicó Quintana.

No hay comentarios