Breaking News

Flexas reafirmó el trabajo conjunto con la provincia en pandemia "porque si cada uno hace lo que quiere, es peor el caos"



El intendente de General Viamonte dijo en videoconferencia con medios que "hemos decidido desde el primer día que lo que Provincia determine, lo vamos a acompañar desde acá", en relación a la administración de la cuarentena. En torno a la situación económica de la población estimó que la situación en el partido podría resentirse porque los números estadísticos de la pobreza conocidos recientemente "se dan en las grandes ciudades pero con el tiempo lo vamos a sentir también acá".


El intendente de General Viamonte Franco Flexas señaló que "tenemos dos situaciones en el distrito. Cuando fue el cierre a fase 1 en el mes de marzo, se aumentó el 150% la demanda de asistencia alimentaria. Iba a ser muy complicada mantener esa situación, porque no ibamos a tener ni siquiera fondos municipales para solventarlo pero la apertura de fases y que no había casos permitió la apertura de actividades".

"Hoy tenemos .-agregó- el tema de los gimnasios y si bien están todos los protocolos, no pueden abrir por no estar incluídos en la fase que estamos porque sino vamos a tener que ayudarlos porque si no se funden. Ya hace seis meses que están inactivos"

En diálogo con medios de prensa locales y regionales, entre ellos Cuarto Político, dijo el jefe de gobierno de General Viamonte, "hoy nos aumentó un poco la proporción pero volvimos ahora a los números anteriores a marzo. Los casos que se nos incrementaron no llegan a veinte, sí hubo y hay asistencias en otro tipo como ayudar en el pago de otros servicios".

Respondiendo a la consulta de este portal digital informativo respecto al tema de atención a los sectores carenciados, estimó el jefe comunal que la situación podría resentirse "en los próximos meses porque estos números -el 40,9% de pobreza que se dio a conocer en la última semana- se dan en las grandes ciudades pero con el tiempo lo vamos a sentir también acá".



GIMNASIOS

En el tema gimnasios, profundizando al respecto a partir de la consulta formulada por otro medio en la videoconferencia por Zoom- consideró Flexas que "con los protocolos necesarios podrían abrir, quisiera que abran pero hemos decidido desde el primer día que lo que Provincia determine, lo vamos a acompañar desde acá. En esto no hay diferencias partidarias. Hay decisiones sanitarias que uno puede compartir más o menos pero quien está a cargo hoy es el ministro de Salud de la provincia y si en esta fase no nos permiten, no podemos alejarnos de lo que diga el gobierno provincial, aún cuando pienso que los gimnasios, en ciudades como las nuestras, podrían estar abiertas y no habría ningún tipo de comntagios. Pero la autoridad sanitaria es otra y pienso que debemos trabajar en conjunto porque si cada uno hace lo que quiere, es peor el caos", afirmó.

Reiteró su esperanza de que en las próximas semanas pueda haber otra determinación en torno a los gimnasios.

No hay comentarios