Breaking News

El Hospital Interzonal de Junín será centro de abastecimiento regional


El "Abraham Piñeyro" concentrará insumos y equipamientos además de elementos sanitarios que luego serán entregados a centros asistenciales de las Regiones Sanitarias Segunda y Tercera.



El Hospital Interzonal de Agudos"Abraham Piñeyro" de la ciudad de Junín se convertirá en centro de abastecimiento de insumos para la región sanitaria tercera y parte de la región sanitaria segunda y para ello se tendrá como epicentro parte de lo que es la carpa sanitaria que se montó en el predio hospitalario en el mes de abril.

"Estamos avanzando con la puesta a punto de la carpa sanitaria y probablemente sea también un centro de abastecimiento regional. Hemos decidido dividirla, una parte asistencial y otra de centro de abastecimiento para toda la región sanitaria tercera y parte de la segunda. Estamos próxima a poner en funcionamiento también la carpa sanitaria", dijo el doctor Sebastián Meneses a Cuarto Político.

La región Sanitaria Segunda tiene sede en la ciudad de Pehuajó y además comprende los distritos de General Villegas, Carlos Tejedor, Carlos Casares, 9 de Julio, Yrigoyen, Daireaux, Trenque Lauquen, Rivadavia, Pellegrini, Tres Lomas y Salliqueló.

A su vez, la Región Sanitaria Tercera, con cabecera en Junín, comprende también los distritos de General Viamonte, Chacabuco, General Arenales, Leandro N. Alem, General Pinto y Florentino Ameghino.

En el diálogo mantenido con este portal digital informativo, el director del Hospital Interzonal de Agudos detalló que "por una cuestión de logística, a nivel ministerial, se pensó en Junín como centro de abastecimiento para acercar los insumos a las distintas ciudades. 

"Ya hemos tenido conversaciones previas con otros funcionarios del gobierno provincial y la idea está instalada fuertemente de que Junín sea centro de abastecimiento y de logística a nivel regional", destacó el doctor Meneses.

Esto se podría concretar en los próximos días.

No hay comentarios