Breaking News

Definen en Ameghino protocolo de denuncia y atención de casos de violencia de género


Fue durante una videoconferencia de la mesa intersectorial distrital contra la violencia. También se analizó el proyecto "Vale tu mensaje" apuntado a jóvenes y adolescentes y su implementación en el contexto actual de cuarentena.



Se llevó a cabo el cuarto encuentro de la Mesa Intersectorial Distrital Contra la Violencia y en la misma, se dialogó sobre los siguientes temas: redefinición del proyecto de “Vale tu mensaje”, adaptándolo a la modalidad virtual, debido a la no concurrencia de los jóvenes y adolescentes a las aulas, definición de temática, composición de la comisión de trabajo que lo implementará en las instituciones educativas, bases y condiciones del mismo.

En otro sentido, se definió una hoja de ruta acerca del protocolo de denuncia y atención en situaciones de violencia familiar y de género, la cual, es pensada para poder acercar a la comunidad de Florentino Ameghino, a los fines de mejorar el circuito de atención del mismo.

Con respecto al encuentro, las integrantes del equipo interdisciplinario del Área de la Mujer Municipal, comentaron “En cada mesa se piensan y ejecutan acciones con la finalidad de mejorar y ampliar la respuesta a las diversas familias que atraviesan situación de violencia, las mismas son consensuadas con los/as participantes de la mesa con el correspondiente debate” explica la doctora Iturrería.

“Cada una lleva su tiempo y cada debate enriquece y colabora en la deconstrucción. Pensamos que falta formación en lo que respecta a la perspectiva de género, pero vamos en camino a implementar acciones que logren acercarnos cada vez más a una mirada más crítica de la realidad en la que estamos inmersos” concluyó la psicóloga Giuliana Bravo.

Participaron de este encuentro la secretaria de Desarrollo Social, Yesica Pizzi, la trabajadora social, Delfina Eceiza; doctora  Iturreria María Ignacia y la psicóloga Giuliana Bravo, integrantes del Equipo del Área de la Mujer. Juzgado de paz, doctora Alejandra Bottega. Ayudantía Fiscal, Dra. Macarena Tambussi; Salud Mental, psicóloga Julieta Zamponi y psicóloga Celina Igarza.

Del Servicio local lo hizo la doctora Laura Tripodi. Equipo Focal Territorial Educativo de Emergencia (EFTEE), María de los Ángeles Cardosii, Luciana Manfredi, Laura Galván y Guillermina Gonzalez; Director de Deportes Municipal, Leonel Ruiz; Comisaría de Mujer y la Familia, Cria. Daniela Cionchi; Estación Comunal, Crio. Quemehuencho; Concejales, Sabino Lahitte, Ana Verón y María Angélica Parentini y de la División Coordinación Zonal Junín de Políticas de Genero, la comisaria Erica Bisio.

No hay comentarios