Breaking News

Loyola ante la llegada del Día de la Primavera: "Pedimos a los vecinos y a la juventud que tome conciencia y sean solidarios"



 "Las reuniones sociales están prohibidas para evitar diseminar este enemigo tan peligroso e invisible que es el coronavirus", señaló el secretario de Seguridad del Gobierno de Chacabuco. Se incrementan los operativos de control.


Ante la proximidad del Día de la Primavera, el secretario de Seguridad de Chacabuco, Marcelo Loyola, señaló que "ante el advenimiento del Día de la Primavera ya estamos trabajando con las distintas áreas del municipio y pedimos a los vecinos y a la juventud que tome conciencia y sean solidarios con este momento difícil que estamos transitando, que entiendan que las reuniones sociales están prohibidas para evitar diseminar este enemigo tan peligroso e invisible que es el coronavirus".

En torno a los procedimientos y controles de la ciudad por el tema COVID 19, el secretario de Seguridad chacabuquense dijo que "estamos atravesando una etapa compleja, preocupante en materia de contagio y esto lo vemos en ciudades vecinas como Salto, Bragado, Chivilcoy y Junín. Sabemos por losmensajes que pregona nuestro intendente y el área de Salud que si bien en Chacabuco está la situación medianamente controlada, debemos extremar los cuidados, apelando a la responsabilidad individual y conciencia social", afirmó Loyola en declaraciones al programa "A Hora Noticias", del área de Comunicaciones del Gobierno de Chacabuco.

Comentó el funcionario municipal chacabuquense que "estamos trabajando en lo que tiene que ver con los controles urbanos junto al subsecretario de prevención vial y control urbano Raúl Sánchez y con el doctor Ernesto Felice, juez de faltas, con Policía Comunal y dirección de Tránsito trabajamos en los controles de interceptación vehicular selectiva y de documentación pero apuntamos a controlar el tránsito de motos. Hemos visto que muchos vecinos, lamentablemente, no utilizan el casco obligatorio que sirve para salvar vidas".

"Desde el área de Seguridad hemos hecho un operativo en el barrio "Los Pioneros" donde nos comunicamos con algunos referentes del lugar y estuvimos junto a los comisarios Ruben Pellino, Claucio Cabela, Dirección de Tránsito, GAD y Grupo Motorizado. Caminamos por el barrio, dialogando con los vecinos y entender sus inquietudes y preocupaciones porque los hechos de inseguridad los vemos a diario en el conurbano, en el país y la provincia. Chacabuco no está exento y queremos darle la mejor seguridad al vecino de Chacabuco".

CONTROLES EN LOCALES GASTRONOMICOS

Loyola sostuvo en torno a este fin de semana que se sigue trabajando en los controles de acuerdo a lo establecido por la fase 4 "Debemos cuidar esta fase porque se ven las ciudades aledañas que aumentan contagios y esperamos a diario conocer la situación en Chacabuco porque eso puede influir en el retroceso de fase. Como secretario de Seguridad quiero hacer un llamado al vecino de Chacabuco para que no nos relajemos, para que sigamos tratando de cuidarnos, que recordemos que la mejor vacuna que tenemos es quedarnos en casa, que respetemos los horarios de circulación permitidos y las actividades esenciales porque si debemos retroceder de fase sería muy lamentable para muchos sectores, sobre todo en la fase comercial", señaló.

A renglón seguido, Loyola dijo que se seguirá trabajando en controles junto a Habilitaciones y Defensa del Consumidor, profundizando controles en el sector gastronómico para cumplimiento de los protocolos establecidos y destacó "la excelente predisposición de los propietarios de los locales que cuando vamos se ponen a disposición y se ajustan a los protocolos que necesitamos para proteger a la ciudad del COVID 19".

PRIMAVERA

Ante los días soleados que están teniendo lugar y la llegada de la Primavera el día lunes 21, Loyola dijo que "debemos entender que una cuestión es la historia y tradición de los festejos por el Día de la Primavera pero en esta fase 4 hay cosas que no están permitidas. Por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo no permite la utilización de plazas y espacios públicos. Desde el Gobierno de Chacabuco trabajamos mancomunadamente con Nación y provincia. Ante el advenimiento del Día de la Primavera ya estamos trabajando con las distintas áreas del municipio y pedimos a los vecinos y a la juventud que tome conciencia y sean solidarios con este momento difícil que estamos transitando, que entiendan que las reuniones sociales están prohibidas para evitar diseminar este enemigo tan peligroso e invisible que es el coronavirus", concluyó el secretario de Seguridad chacabuquense.





No hay comentarios