Breaking News

Se reactivó la obra para dotar con red de cloacas a Arenaza


Ya está ejecutada en un 95%. Serenal visitó la obra junto al director provincial de Agua y Cloacas. El plan de obras supone una inversión que supera los $100.000.000



En la Planta de Tratamiento Compacto de Arenaza, el intendente de Lincoln Salvador Serenal anunció, junto a Sergio Benet, director provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), la puesta en marcha de la etapa final de esta obra que permitirá a los habitantes de la localidad disponer del servicio de recolección y tratamiento de efluentes cloacales. 

Salvador Serenal destacó que esta es una obra de “mucha significancia” para todo el interior bonaerense y, en especial, “para los verdaderos protagonistas que serán cientos de familias de Arenaza, la primera localidad del interior del Distrito de Lincoln que va a contar con el ciento por ciento de la red de cloacas”. 

Además, el jefe comunal linqueño agradeció a Sergio Benet, responsable de la DIPAC, por haber cumplido con su palabra, cuando a comienzos de este año nos reunimos en el ministerio de Infraestructura, y nos pusimos a trabajar para que la empresa Briales pudiera retomar los trabajos”. 

En ese sentido, Serenal afirmó: “Esta es una obra de gran magnitud, que se inició en 2018 con otro gobierno y es la primera obra de cloacas que se reactiva en el interior de la provincia tras la renovación de autoridades”. Y agregó: “A nivel infraestructura, la red de cloacas es fundamental para que los vecinos tengan mejores condiciones sanitarias y mayor calidad de vida”. 

Por su parte, Benet agradeció la invitación del Intendente Municipal y sostuvo que “esta es una obra que va a cambiar la realidad de la localidad, al garantizar la recolección, el tratamiento y la deposición final de los efluentes y ayudando a evitar las enfermedades que tienen un origen hídrico”.

El plan de obras supone una inversión que supera los $100.000.000 y permitirá dotar con la cobertura integral de cloacas al ejido urbano de Arenaza, lo que representa unos 15.000 metros de red de desagües y la puesta en funcionamiento de una planta depuradora de tratamiento y deposición final.

También participaron de la recorrida por la obra, Luis Siri, titular de la Autoridad del Agua (ADA); la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; y un grupo de concejales que integran el interbloque de Juntos por el Cambio y el bloque del Frente de Todos.


No hay comentarios