Siete distritos fueron afectados por fallas en la línea eléctrica entre Henderson y Bragado
El problema técnico surgió a las 8.28 de este martes. La línea es operada por la empresa Transba. Pasadas las 10 comenzó a normalizarse el servicio en los partidos afectados: Junín, Chivilcoy, Bragado, Lincoln, General Pinto, General Viamonte y Carlos Casares.
Un corte sorpresivo de energía eléctrica afectó a Junín y ciudades de la zona en la mañana de este martes. Desde la empresa EDEN se informó que, debido a una falla en la Línea Henderson-Bragado de 220 Kv, ajena a la empresa distribuidora, perteneciente a la Transportista Transba, se produjo una interrupción del servicio en Junín y otras localidades, en una interrupción masiva sorpresiva que afectó a mñás de 327 mil habitantes de la región.
Esto tuvo lugar a las 08.28 y el incomveniente produjo la salida de varios alimentadores de EDEN.
Desde la sucursal Junín se trabajo en contacto directo con el Centro Operativo y el servicio se fue reponiendo a partir de las indicaciones de Transba.
Pocos minutos después de las 10 comenzó a normalizarse el servicio y a las 10.13 ya estaba nuevamente la ciudad otra vez con luz.
Las instalaciones afectadas son las siguientes:
ET Junín. Junín - Viamonte en 33kv (Baigorrita. Zavalia y Viamonte).
ET Chivilcoy: Alimentadores en 13 KV y Chivilcoy - Moquehua 33 KV (Moquehua, Pedernales, Riestra) y Chivilcoy - Suipacha.
ET Bragado Transba: Bragado - Obrien 33 Kv ( Warnes , O'Brien, San Emilio)
ET Casares: Alim Las toscas 33 Kv (Moctezuma, Smith, Las Toscas, Carlos Salas, Timote)
ET Lincoln: Alimentadores en 13,2 y Lincoln - Arenaza 33 KV (Arenaza, Roberts, Pasteur), Lincoln - Pinto en 33 KV ( Pinto, Granada, Germania) y Lincoln - Laplacete ( Bayauca, Laplacette).
No hay comentarios