Breaking News

Torchio: "Hay un enorme compromiso del gobernador por dar respuesta en un tema tan sensible como es el techo propio"

 


El intendente de Carlos Casares destacó el acuerdo firmado con el gobierno provincial. En diálogo con Cuarto Político manifestó que "estamos muy contentos por este convenio dentro de un convenio que tiene que ver con la unidad de Tierra y Trabajo que lleva adelante la ministra Teresa García".


El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio destacó que se acordó con la provincia de Buenos Aires la construcción de cuarenta viviendas y ahora se está definiendo el lugar apropiado para levantarlas. "Estamos en algún lugar del casco urbano o localidades rurales", dijo el jefe de gobierno casarense a Cuarto Político.

"Estamos definiendo ese tema. Estamos muy contentos por este convenio dentro de un convenio que tiene que ver con la unidad de Tierra y Trabajo que lleva adelante la ministra Teresa García. Hay un enorme compromiso del gobernador por dar respuesta en un tema tan sensible y tan importante como es el techo propio", destacó.

En el diálogo mantenido con este portal digital informativo, Torchio además señaló que "se trabaja de manera coordinada con el ministerio de Infraestructura porque no solamente la idea es lograr la vivienda, sino también los servicios. Todo este trabajo va a ser muy importante. Entendemos y creemos que las respuestas concretas a este acuerdo se van a ver a principios del año próximo y finales del 2023 porque no son cosas tan sencillas pero hay una fuerte voluntad y compromiso del gobernador y como intendentes también estamos comprometidos con este tema", remarcó el intendente de Carlos Casares a Cuarto Político.

Como informó este portal digital informativo, el gobernador Axel Kicillof firmó este jueves con municipios del interior y del conurbano 36 convenios para la construcción de 1.200 nuevas viviendas con una inversión de $5.100 millones, al tiempo que inició el proceso de finalización de otras 2.300 que estaban paralizadas desde la gestión anterior. Por la cuarta sección, adhirieron los municipios de Alberti, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Arenales, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó. 

“Durante los últimos cuatro años se interrumpió la política de construcción de viviendas para los barrios populares”, dijo el mandatario durante un acto en Casa de Gobierno y lamentó “la falta de una política estructural para el acceso a la tierra y el fomento a la vivienda” durante varios años en la provincia.

“Son 36 convenios por un total de $5.100 millones y que totalizan 1.200 viviendas nuevas. Además, ya están reactivadas 2300 y que ya terminamos 1078 a fines del año pasado, y que estamos en un proceso con Nación para reactivar las 1800 viviendas que quedan”, especificó por su parte el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone.

No hay comentarios