Breaking News

Magario en Chacabuco: "No queremos cerrar los comercios, no queremos parar las clases"



La vicegobernadora también destacó la necesidad de seguir avanzando en estrategias de planificación de desarrollo industrial, fortaleciendo la llegada de más trabajo y tratando de reflotar esta pandemia que tan difícil ha sido para todos nosotros".


Este viernes estuvo en la ciudad de Chacabuco la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario. En conferencia de prensa junto al intendente Víctor Aiola, señaló que "por ahora Chacabuco y espero que por un largo tiempo, como muchas ciudades del interior, no tendrán que suspender las clases y continuarán con sus actividades con algunas pequeñas restricciones de horarios comerciales que trataremos que no afecten el funcionamiento en su esencia".

Se estuvo analizando junto a la vicegobernadora la situación epidemiológica y dijo que "Chacabuco se encuentra en una situación medianamente estable", destacó Magario quien agregó que "el proceso de vacunación se va a desarrollar fuertemente en esta ciudad para los mayores de 60 años. La provincia de Buenos Aires ha tomado la decisión de que este cierre que se hace sobre todo en el conurbano es para poder terminar de vacunar a los mayores de 60 años y cortar la circulación del virus. El 84% de las muertes en la provincia de Buenos Aires se está dando en los mayores de 60 años y por eso es de imperiosa necesidad que de acá al 30 de abril podamos vacunar a todos los mayores de 60 años", señaló.

Además mencionó que "el 80% de los contagios se da en menores de 60 años. En mayo van a seguir viniendo vacunas así que vamos a seguir con el proceso de vacunación, con otras franjas de edades de riesgo y seguiremos trabajando con el sostenimiento de las actividades. No queremos cerrar los comercios, no queremos parar las clases. Queremos que continúen lo más posible y darle la tranquilidad a Chacabuco de que se puedan seguir teniendo clases", destacó.

Además en la conferencia de prensa destacó que la visita realizada el jueves a Alberti y este viernes a Chacabuco es para "promover los corredores industriales de la zona". "La idea es seguir recorriendo, queremos armar corredores industriales a lo largo de la ruta 5 y de la ruta 7, avanzando en estrategias de planificación de desarrollo industrial, para la llegada de más trabajo y tratando de reflotar esta pandemia que tan difícil ha sido para nosotros".

"Nuestra propuesta sigue siendo que en el interior, los jóvenes no tengan que partir a estudiar, sino que podamos ir armando modalidades de universidades en cada ciudad del interior para que estudien y consigan trabajo y desarrollo", señaló Verónica Magario.



Además en la conferencia de prensa brindada este viernes en Chacabuco, Verónica Magario afirmó que "son tiempos difíciles pero hay mucha esperanza de tiempos nuevos, donde hay que poner mucho esfuerzo entre todos. Juntos trabajando y poniendo esfuerzo. Tratemos de que la pandemia sea controlada. Necesitamos recuperar la provincia que tiene todo para seguir siendo grande".

No hay comentarios