Breaking News

Patricio García supervisó obras que lleva adelante Vialidad Nacional en la región



En el distrito de Leandro N. Alem el gerente de regiones del organismo se reunió con el intendente Carlos Ferraris y recorrieron el acceso del Centenario en la localidad de Alberdi. En Junín observó trabajos en colectoras de la autopista en la ruta 7 y visitó la futura Terminal de Omnibus.


El Gerente de Regiones y Distritos de Vialidad Nacional, Patricio García, recorrió Alberdi en la provincia de Buenos Aires y Rufino en la provincia de Santa Fe, donde estuvo supervisando las obras que se están llevando a cabo desde el organismo nacional y donde coordino con autoridades municipales, próximas acciones que se llevaran a cabo en cada localidad.

REPAVIMENTACION DEL ACCESO A ALBERDI

Patricio García visito la localidad de Alberdi, en donde se reunión con el intendente Carlos Ferraris, con quien recorrieron las obras de repavimentación del acceso a la ciudad, la traza vial completa del acceso del Centenario, desde la obra de Seguridad Vial de la Ruta Nacional 7, hasta el inicio de la calle Libertad, y se completa el resto de la calle Libertad, hasta el Asilo de Ancianos, facilitando de esta manera el acceso al lugar. Estas obras, incluyen la señalización, obras de seguridad y tendrán una inversión de 60 millones de pesos, que será financiada por la Vialidad Nacional. 

Este jueves, el municipio de Leandro N. Alem, realizó la apertura de los sobres correspondientes a la licitación de la Obra de Repavimentación del Acceso del Centenario. 



LA AUTOPISTA DE RUTA NACIONAL 33

El Gerente de Regiones, siguió la recorrida por la región, en donde visito el día martes, la localidad de Rufino, en el sur santafesino, para supervisar el armado del obrador que se está montando para comenzar con la construcción de los 72 km, de la Autopista Ruta Nacional 33, entre las localidades de Rufino y San Eduardo. Lo hizo acompañado por el concejal Mauro Marcos y el jefe del distrito 7 de Santa Fe, Fabio Sánchez.

En tanto que el día jueves, participo junto al Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y al Administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta de la firma del acta de inicio de obra de la Autopista Ruta Nacional 33. La obra establece la duplicación de la calzada existente en amplios tramos rurales de actual Ruta 3 y comprende la transformación de 72 kilómetros entre Rufino y el acceso a San Eduardo, al suroeste de Venado Tuerto. Con una inversión prevista por el Gobierno Nacional en beneficio de los santafesinos de 15.200 millones de pesos. 

“Pretendemos que, en los primeros doce meses, llegar a un 25% de la obra, queremos arrancar y no parar, cumpliendo con la región que está demandando esto y que tiene un beneficio para las comunidades que van desde Rufino hasta San Eduardo, como así también para la región y el país” indico el Gerente de Regiones.

El acto contó además con la asistencia de la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnún, su par Roberto Mirabella, la ministra de Infraestructura de la Provincia Silvina Frana, el intendente de Rufino, concejales, los presidentes comunales de Amenábar, Lazzarino y Sancti Spíritu, además de otras autoridades provinciales y representantes de entidades de la región que impulsaron la obra. Por parte de Vialidad Nacional, además del Administrador General se hicieron presentes el Jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, Andrés Panero, asesor de la Gerencia de Regiones y personal de la inspección de obra que controlará el desarrollo del contrato.

“Queremos que la gente de la región pueda ver que realmente estamos realizando las obras y que no es un discurso. Muchas de estas obras fueron utilizadas para la campaña por el gobierno de Macri” afirmo Patricio García, haciendo referencia a que estas obras se habían licitado en el año 2017, durante el gobierno de cambiemos y habían sido adjudicadas en el año 2018, pero nunca se iniciaron los trabajos. 

Al mismo tiempo sostuvo “Este año iniciamos más de 200 obras a nivel nacional, la pandemia hace un poco más complicada cada ejecución, pero estamos trabajando fuertemente en cada obra” 

El Gerente de Regiones de Vialidad Nacional, también afirmo que se está trabajando para iniciar también las obras sobre la Ruta Nacional 33 entre las localidades de Rufino y Trenque Lauquen. 

“Seguimos con una deuda fuerte entre General Villegas y Rufino, estamos tramitando presupuestar unas 30 obras, donde está incluido este tramo, para poder licitar y realizar la inversión y poder mejorar esta ruta que está muy deteriorada por la falta de obras y mantenimiento de los últimos años” afirmo García.



OBRAS EN JUNIN

El Gerente de Regiones visito la ciudad de Junín, en donde se reunió con el intendente Pablo Petrecca, para ver las obras de la nueva terminal que se encuentra en las intersecciones de la ruta 7 y la circunvalación a la ciudad, un compromiso que habían asumido junto al ministro fallecido, Mario Meoni.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con Mario Meoni, desde vialidad nacional vamos a financiar las obras de pavimentación de todos los accesos a la nueva terminal que desde el municipio se llevaran adelante” sostuvo García

En la recorrida el Gerente de Regiones y Distritos estuvo acompañado por la Diputada Provincial, Valeria Arata, con quien también visitaron las obras de Autopista Ruta Nacional 7 y se reunieron con autoridades municipales.

 “Junto a los inspectores de la obra, vinimos a ver los avances del tramo final de la autopista Chacabuco Junín.  Esta es una obra que traerá muchos beneficios pero que, en su realización, genera inconvenientes que buscamos solucionar antes de la finalización total” sostuvo Patricio García.

El gerente de regiones de Vialidad Nacional también recorrió los trabajos que se están llevando a cabo en las cercanías de la intersección de rutas 7 y 65

“Estamos trabajando en las colectoras para llegar lo más cerca posible a la intersección con la Ruta 65, para poder separar los tránsitos rápidos que vendrán por la autopista del resto, antes de llegar a la zona semi urbana y que los vecinos de la ciudad puedan circular con comodidad” sostuvo el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional 

Al mismo tiempo que aseguro que “Ya está en marcha la instalación de la pasarela para lo que será el ingreso a la Escuela 35, esto en respuesta a los vecinos de la zona, a quienes hemos escuchado y queremos llevarle toda la seguridad posible”



No hay comentarios