Breaking News

Ferraris: "Tenemos mucho trabajo por delante junto con Provincia y Nación"

El intendente del distrito de Leandro N. Alem detalló -en diálogo con Cuarto Político- las obras, proyectos y objetivos de gestión que se vienen llevando a cabo desde el municipio, y el trabajo conjunto con Nación y Provincia.


El intendente del distrito de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, destacó que "estamos muy bien, con mucho trabajo por delante con Provincia y Nación. Venimos de muchísimas gestiones. Estuvimos con el ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katópodis; estuvimos en Transporte y en el área hídrica de Nación y en continúo contacto con el gobernador Axel Kicillof, con sus ministros, sobre todo de Infraestructura". Así se refirió en diálogo con Cuarto Político a la gestión municipal en el distrito, proyectos y objetivos para esta segunda mitad del año.

Además resaltó que la semana pasada - el miércoles- se realizó la licitación de la construcción en Vedia de la Casa de la Provincia destacando que la obra es de más de 150 millones de pesos y "es una decisión política de nuestro gobernador de hacerlo y viene muy bien dado que se prestará una mejor atención en los trámites provinciales y a nosotros como municipio nos permite recuperar espacios para crecer en la gestión municipal".

Durante el diálogo con este portal digital informativo también resaltó la reapertura de la oficina de ARBA en la localidad de Juan Bautista Alberdi cerrada en la gestión de María Eugenia Vidal y anunció que "estamos muy cercanos de volver a abrir la oficina del Banco Provincia en la misma localidad que hace años que está cerrada".

Hizo mención en obras y servicios públicas a la realización de más de treinta cuadras de iluminación led en Vedia y detalló que "tenemos el acceso a la localidad de Alberdi, trabajado con Vialidad Nacional y el de Fortín Acha trabajado con provincia, Vialidad e Infraestructura, a la vez que tenemos un proyecto para generar otro centro de atención primaria de la salud en Vedia, cordón cuneta, obras en instituciones educativas, se están implementando los programas "Argentina Hace 1" y "Argentina Hace 2", a la vez que estamos por iniciar obras de ampliación de agua y cloacas en Vedia con el objetivo de llegar al cien por ciento con esos dos servicios y lo vamos a lograr", ennumeró Ferraris.

Destacó a Cuarto Político que "hay muchísimo trabajo por delante de gestiones, de obras, necesarias en localidades y en la ciudad cabecera. No se para de crecer y de dotar al Hospital municipal de aparatología, porque ya se ha invertido más de veinte millones de pesos en tal sentido, nueva camilla para el quirófano, torres de endoscopia y colonoscopía de última generación, acabamos de comprar un equipo de rayos portátil y otro de diálisis que no teníamos, arco en C para el quirófano", detalló el intendente del distrito de Leandro N. Alem.

"Estamos tratando de avanzar. Los servicios -destacó Ferraris- pasan por el frente de la casa de los vecinos, sin costo para ellos, alumbrado público, cloacas, aguas, cordón cuneta, mejorado, pavimento. El vecino del distrito de Leandro N. Alem no paga absolutamente ninguna de las mejoras" a la vez que anticipó que también se está trabajando en un proyecto para el área de deportes con impacto regional.

"Estamos al día con los empleados municipales, con los sueldos depositados el último día del mes, venimos cumpliendo los acuerdos de paritarias como corresponde, con tres aumentos por año. Todo lo que podemos cumplir con los empleados municipales y con los vecinos, lo hacemos, además de afrontar la pandemia y seguir apoyando la vacunación que es lo más importante en estos días", destacó Carlos Ferraris.


 

AVANZA LA OBRA DE CORDON CUNETA EN VEDIA

En el marco de obras públicas en el distrito de Leandro N. Alem, sobre la calle Ranqueles entre Av. Solari y Sarmiento, se están realizando los trabajos de construcción de cordón cuneta. Cabe recordar que este tipo de obras son de manera totalmente gratuita para los frentistas beneficiados por el cordón cuneta.

"Como sucede desde hace más de 20 años, la gestión municipal continúa invirtiendo en obras públicas para el mejoramiento de la infraestructura de nuestros pueblos", destacaron fuentes municipales.

No hay comentarios