Breaking News

Destacan que el acuerdo del 49% alcanzado en Chacabuco con los municipales está por encima de los acuerdos nacional y provincial


Se levantó la medida de fuerza desde este lunes. "Tomamos decisiones con firmeza y lo vamos a seguir haciendo ante cualquier circunstancia porque los ciudadanos de Chacabuco eligieron al intendente Aiola y el intendente eligió a cada uno de sus funcionarios para que administremos, gobernemos y decidamos para todo los chacabuquenses", dijo el secretario de gobierno chacabuquense.


Este lunes se levantó la medida de fuerza de los trabajadores municipales de Chacabuco. "Hemos llegado a un acuerdo que creemos que es importante. El municipio de Chacabuco a través de todos los ciudadanos y de los contribuyentes y de esta gestión, pudimos llegar a un acuerdo de un 49% de aumento en paritaria, teniendo en cuenta que a nivel nacional se cerró en 40% y a nivel provincial en un 45%. Es una gran alegría, para nosotros, poder recomponer los salarios de todos los trabajadores pero es importante remarcar que eso se logra con el esfuerzo de todas las áreas del municipio, mejorando la eficiencia, mejorando cómo se trabaja en la gestión, con un esfuerzo de todos los ciudadanos de Chacabuco que depositan la confianza en nosotros para administrar los recursos que son de los vecinos", dijo el secretario de Gobierno del municipio de Chacabuco Alejo Pérez, en una conferencia de prensa brindada este lunes a la tarde.

Pérez destacó que la paritaria municipal del 2021 se cerró por encima de la nacional y provincial y "eso demuestra la importancia que tiene para nosotros el salario", señaló el funcionario municipal.

De la conferencia de prensa también tomaron parte el secretario de Gobierno, Esteban Guida, secretario de Hacienda y Luz Depento, Jefa de Personal.

El secretario de Gobierno municipal señaló en la conferencia de prensa que "los dirigentes gremiales entendieron que la propuesta no era irrisoria sino que tenía lógica desde el sustento económico y financiero. El diálogo seguirá abierto porque consideramos que las cosas se resuelven con diálogo y lo demostramos estos días. Esa es nuestra manera de resolver las cuestiones, pero también tomamos decisiones con firmeza y lo vamos a seguir haciendo ante cualquier circunstancia porque los ciudadanos de Chacabuco eligieron al intendente Aiola y el intendente eligió a cada uno de sus funcionarios para que administremos, gobernemos y decidamos para todo los chacabuquenses, independientemente de los partidos políticos que simpaticen y que la política muchas veces se mezcla en estas situaciones y termina dejando de rehén a todos los ciudadanos, inclusive a los trabajadores municipales".

"Nosotros -agregó Alejo Pérez- vamos a seguir tomando decisiones porque para eso el intendente fue elegido por los vecinos y el intendente confía en sus funcionarios y lo vamos a seguir haciendo porque ese es nuestro trabajo".

Señaló el secretario de Gobierno también que "decidimos, como muestra de voluntad y para acercar las partes y resolver el conflicto, no descontar los días de paro pero lo hicimos con el convencimiento de que era lo que se necesitaba para mostrar nuestra voluntad de diálogo".

No hay comentarios