Breaking News

El Hospital de Carlos Casares sumó una nueva ambulancia para traslados a larga distancia



El intendente casarense Walter Torchio destacó la inversión realizada que se suma al fortalecimiento de ambulancias para localidades rurales del distrito. Suman también nuevos equipamientos para quirófanos ante el aumento de cirugías diarias.


En la mañana de este viernes se realizó la presentación de una nueva ambulancia 0km. que se suma al Hospital Municipal "Dr. Julio F. Ramos" de la ciudad de Carlos Casares para la atención pública y gratuita de todos los casarenses.

El intendente Walter S. Torchio, acompañado por el director del Hospital Municipal Dr. Wilson Ramseyer, junto a otros funcionarios, destacó la inversión realizada y la adquisición de esta unidad de traslado sumado a otras novedades hospitalarias para que "nuestros vecinos reciban la mejor atención en salud. Estamos haciendo muchos esfuerzos en esa dirección como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión, apuntando a un Casares mejor, que es lo que deseamos".

Mencionó Torchio que se repusieron ambulancias en las localidades de Mauricio Hirsch y Ordoqui. "El hospital estaba necesitando ambulancias. Veremos si antes de fin de año o a principios del que viene conseguiremos otras. Una vez que retomamos las actividades normales en el Hospital, tras mejorar el panorama de la pandemia, se requieren traslados y muchas cuestiones para atender. Todo lo que se hace en el Hospital es de primera calidad pero tenemos una atención básica y cuando hay cuestiones de alta complejidad, se realizan derivaciones y para ello necesitamos ambulancias, generalmente para trasladar a Junín, Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Olavarría, distancias relativamente largas, de muchos kilómetros y por eso año tras año vamos sumando más ambulancias", destacó el jefe de gobierno casarense.

A su vez las ambulancias que están en buen estado son ubicadas en las localidades rurales y de "esa manera venimos actualizando todo lo que tiene que ver con las ambulancias de las salas de atención primaria del interior del municipio de Carlos Casares", señaló.

El director del Hospital doctor Wilson Ramseyer señaló a su vez que "esta ambulancia permite hacer traslados de larga distancia y hay otra ambulancia que se está poniendo a nuevo que nos permite hacer los traslados de larga distancia de alta complejidad. Es fundamental tener dos vehículos para estas situaciones. Lo teníamos, pero con esta incorporación, se mejora sustancialmente".

El profesional mencionó que en las últimas tres semanas con el incremento de las actividades sociales y el índice de siniestralidad generó una demanda mayor de ambulancias, además de personal que las acompaña. "Estamos volviendo a la normalidad y se requiere de ambulancias y equipos", dijo el director del Hospital quien mencionó que se sumó en el quirófano número 2, un equipo de luces led de primera línea y se sumará una mesa de cirugía de última generación para uno de los quirófanos.

Destacó el doctor Ramseyer que se incrementó el número de cirugías, pasando de una o dos hasta cinco o siete cirugías por días, "lo que da un índice de lo que se comenzó a trabajar y que con la pandemia no se estaba trabajando", comentó.

No hay comentarios