Breaking News

El intendente de Alem anunció un aumento del 12% y un bono de $ 20.000 para empleados y empleadas municipales


El intendente mencionó también que se está trabajando en el pase de planta de algunos empleados y empleadas, evaluando diversas situaciones y mecanismos para poder realizarlo según su antigüedad de trabajo y la carrera que han recorrido dentro de la municipalidad.


El intendente municipal del distrito de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, acompañado por el secretario de Gobierno Martín Moris, la secretaría de Hacienda , Bertina Sarmiento y el encargado general, Gabriel Zulueta, estuvo en el Corralón Municipal de Vedia, donde anunció un aumento del 12% al sueldo básico y un bono de $ 20.000 para todos los empleados municipales. Además, adelantó que los cooperativistas a partir de la próxima quincena cobrarán $ 200 la hora.

“Hemos estado trabajando y escuchando mucho, en esto hay que ser muy humilde, hay que tener la capacidad de escuchar los problemas que tiene la gente  y para eso estamos nosotros, para tratar de apaciguarlos; a veces no tenemos la solución de todo, pero hacemos todos los esfuerzos posibles”, comenzó su anunció el mandatario. 

“En una mesa de trabajo con representantes de los gremios de trabajadores y trabajadoras municipales, que va mejorando en su funcionamiento, hemos decidido aumentar el 12% al sueldo básico, que va a estar depositado este 29 de octubre; esto va a superar los $3.000 de acuerdo a su condición y va a dar en el aumento acumulado del año un 56%. Además confirmamos que vamos a tener un bono extraordinario, que se va a realizar en efectivo, de $20.000 para todos los empleados y empleadas municipales, $10.000 a cobrar entre el 1 y el 8 de noviembre y la segunda parte en los primeros días de diciembre. Queremos pasar un fin de año distinto, que podamos compartir y poner arriba de la mesa todo lo necesario, porque sabemos que hemos vivido situaciones realmente muy duras”, detalló Ferraris. 

El intendente mencionó también que se está trabajando en el pase de planta de algunos empleados y empleadas, evaluando diversas situaciones y mecanismos para poder realizarlo según su antigüedad de trabajo y la carrera que han recorrido dentro de la municipalidad. Por otro lado adelantó que para el 8 de noviembre, fecha en la que se festeja el día del trabajador municipal, se está trabajando en un posible encuentro para poder celebrarlo. 

“Mi deseo es que podamos hacer algo lindo, en el que participemos todos, que tengamos un día de disfrute sin hablar de los problemas que tenemos sino que disfrutemos de poder encontrarnos y festejar. En todos estos años, desde que comenzó la pandemia, el empleado municipal y la empleada municipal estuvieron siempre a disposición de la sociedad, y creo humildemente, que debemos hacernos este espacio para compartir y desahogarnos un poco de todo lo que nos ha tocado enfrentar, de poner en valor todo lo que hemos hecho”, especificó Ferraris.  

“El frente de salud nos ha llevado muchísima inversión, ha sido un gasto extraordinario para que no nos falte nada, insumos, recurso humano, logística para trabajar, en un contexto que ya todos conocemos y que no estaba previsto. Hoy estamos en otra etapa gracias a la vacunación, pongamos en valor eso, superamos el 93% de población vacunada y nuestros hijos, a partir de 3 años se están vacunando en el distrito, con un trabajo incansable en las tres postas de vacunación”, resaltó el Jefe Comunal, en cuanto al trabajo realizado en momentos de crisis debido a la pandemia.

No hay comentarios