Breaking News

El municipio de Chacabuco y la Cooperativa Eléctrica suscribieron convenios por 40 millones de pesos en obras

 


El intendente Victor Aiola destacó que "el poder trabajar con cooperativas significa que el dinero queda en Chacabuco, se redistribuye en la sociedad y llega al vecino, teniendo en cuenta la calidad técnica y operativa".


En la Galería de Arte del Teatro Italiano de Chacabuco se procedió a la firma de un convenio entre el gobierno chacabuquense y la Cooperativa Eléctrica. Estuvieron presentes el intendente Víctor Aiola, el secretario de Gobierno Alejo Pérez, el secretario de Haciendo, Esteban Guida, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabio Di Palma y el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Ricardo Ciminelli.

El secretario de Gobierno del municipio de Chacabuco Alejo Pérez, destacó "la intención del municipio de trabajar mancomunadamente con la Cooperativa. Sabemos de la calidad de su trabajo y de la importancia de tener una buena relación, que debe retroalimentarse y por eso la alegría de poder trabajar en conjunto con la Cooperativa".

Durante la conferencia de prensa, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Ricardo Ciminelli sostuvo que "la cooperativa debe estar a disposición para toda obra que debe realizarse porque hay un solo beneficiario que es el vecino".

"El objetivo es común. Celebro que podamos estar firmando contratos" señaló el titular de la Cooperativa Eléctrica.

Bacheo, tomado de juntas y la primera cuadra de la avenida Frondizi que pertenece a un plan de continuidad, son las obras por las que se firmaron acuerdos con la cooperativa eléctrica. "Con respecto a las otras obras, el criterio de prioridad es zonas de accesibilidad, de colegios y sectores donde han estado más atrasados con relación a infraestructura en Chacabuco", detalló por su parte el secretario de Obras y Servicios Públicos Fabio Di Palma.

AIOLA: "LO QUE SIEMPRE NOS IMPORTO ES QUE LAS OBRAS LE LLEGUEN A LA GENTE"

Por su parte, el intendente de Chacabuco Victor Aiola destacó la firma de este acuerdo y la relación conjunta de trabajo entre municipio y cooperativa porque "en los momentos que vivimos hay que ir en busca de las coincidencias y dejar de lado cualquier tipo de diferencias. Lo que siempre nos importó es que las obras le lleguen a la gente, al vecino y así que hoy estamos llevando iluminación a quintas, la concreción de cordón cuneta y pavimento".

También mencionó el jefe de gobierno chacabuquense que se va a anunciar en pocos días el inicio de un plan de pavimentación de la avenida Frondizi, en la primera cuadra y luego se continuará en forma programada. "Estamos con muchas obras en carpeta y ojalá podamos seguir trabajando juntos", dijo el intendente Aiola en la conferencia de prensa agregando que "el poder trabajar con cooperativas significa que el dinero queda en Chacabuco, se redistribuye en la sociedad y llega al vecino, teniendo en cuenta la calidad técnica y operativa", destacó Aiola quien remarcó que "Peró decía que la única verdad es la realidad y la realidad es que hemos trabajado 120 millones de pesos con la cooperativa y ahora estamos firmando por más de 40 millones de pesos"

Sostuvo el intendente de Chacabuco que "falta mucho por hacer. Se presentará en los próximos días el proyecto del hospital materno-infantil, el proyecto de hemodinamia para hacerlo en forma conjunta con el Sanatorio y estamos poniendo en evaluación el transporte público de pasajeros -porque la licitación quedó nula-, con una prueba que se volverá a intentar, el segundo parque industrial ya está programado. Hay muchas cosas que nos interrumpió la pandemia en la ejecución de esas obras y políticas de Estado programadas para 2020 y 2021 y por efecto de la pandemia como pasó en todos los niveles y ámbitos, se vieron interrumpidos  porque en ese momento nosotros debíamos afectar nuestros recursos y esfuerzos a salvar la vida de los vecinos que la pasaron mal con el Covid. A medida que la enfermedad fue mermando en su impacto en la población, comenzamos a ejecutar los proyectos que teníamos y estamos contentos de llevar políticas públicas y obras a los vecinos como lo venimos haciendo desde 2015", remarcó el jefe de gobierno chacabuquense.


No hay comentarios