Breaking News

El ministro de Desarrollo Agrario provincial recorrió la Cuarta y destacó que el desafío es dar un fuerte impulso a la producción



Estuvo en los distritos de Pehuajó y Carlos Casares y este viernes visitó la ciudad de Junín. Al intendente Walter Torchio entregó maquinarias viales destinadas al mantenimiento y refacción de caminos y firmó un acta acuerdo con el intendente pehuajense  Pablo Zurro para la construcción del frigorífico municipal de faena mixta de bovinos y porcinos.



 El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, visitó esta semana los distritos de Carlos Casares, Pehuajó y Junín, ciudad esta última en la que cerró su recorrida por la Cuarta efectuada entre miércoles y viernes.

Rodríguez entregó maquinaria vial al municipio de Carlos Casares, que será destinada al mantenimiento y refacción de caminos. Además junto al intendente Walter Torchio recorrió las obras de estabilización de la ruta provincial 50 realizadas por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia en el marco del Plan de Caminos Rurales

Estas obras aumentan la seguridad vial, facilitan la conectividad entre las localidades del partido y el traslado de la producción, ya que se trata de un tramo muy utilizado especialmente por el sector lechero de la región. También garantizan el acceso a distintos establecimientos educativos como el CEPT nº13, la escuela de educación secundaria técnica nº1, la escuela de educación primaria 12, el jardín de infantes  908, la escuela de educación primaria  21 y el jardín de infantes rural  6.

Asimismo, el ministro recorrió las obras llevadas adelante en la Chacra Experimental MDA Bellocq a partir de la decisión de la cartera agraria de poner en valor estos espacios dedicados a la investigación y experimentación al servicio de los productores. Se realizaron trabajos de restauración del edificio central, arreglos en las viviendas del personal y se puso en funcionamiento una nueva sala polivalente en un galpón preexistente, además de la instalación de un módulo apícola.

EN PEHUAJO

El ministro Javier Rodríguez firmó un acta acuerdo con el intendente pehuajense  Pablo Zurro para la construcción del frigorífico municipal de faena mixta de bovinos y porcinos, que generará empleo y desarrollo a nivel regional y provincial. 

El establecimiento había sido empezado a construir en 2010 pero las obras fueron abandonadas en 2016. Hoy el MDA avanza en un convenio con el municipio su finalización. 

El titular de la cartera agraria también recorrió la planta de Girasoles del Plata de Adecoagro S.A., ubicada en el parque industrial, que se dedica a la producción y exportación de Girasol Confitero, con cáscara (Inshell) y pelado (Pepita); productos utilizados para consumo humano directo o como ingrediente para industria de panificación y de confitería.

EN JUNIN, REUNION CON PRODUCTORES Y ANALISIS DE MEDIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL

El ministro de Desarrollo Agrario cerró en la mañana de este viernes su actividad en la Cuarta Sección electoral visitando la ciudad de Junín. En conferencia de prensa, dijo Rodríguez que con los productores juninenses con quienes mantuvo un encuentro este viernes "estuvimos hablando en particular sobre el tema de la carne, las últimas medidas que fue tomando el gobierno en cumplimiento de varios objetivos, por un lado impulsar la producción, garantizar que en el mercado interno no haya un incremento de los precios y con esos objetivos se tomaron las medidas que anunció hace poco el ministro Domínguez, las que vemos como acertadas y que por otro lado ha sido también el diagnóstico que han señalado distintos productores".

"Este año viene bien en términos de lluvia" dijo Rodríguez en Junín al analizar el tema climático que fue una de las preguntas realizadas en la conferencia de prensa llevada a cabo en el local de campaña del Frente de Todos juninense. "Hubo momentos de mayor incertidumbre pero la marca ha ido mejorando, habrá que ver también de desenvolverse la cuestión climática en diciembre de este año", dijo el funcionario provincial.

También señaló Rodríguez que "con respecto a la campaña fina tenemos estimaciones interesantes con buena campaña de trigo y este año esperamos tener volúmenes similares al año pasado donde en la provincia de Buenos Aires fue récord de los últimos 20 años y por lo tanto en cuanto a panorama climático y de cultivos estamos observando un escenario alentador", destacó.

Sostuvo que "el desafío es incrementar la producción. Varias décadas atrás en cuanto a producción ganadera el resultado era el mismo que lo que se producía ahora, es decir que en distintas décadas hubo un estancamiento relativo a la producción y el verdadero desafío es salir de esa situación. Nosotros lo planteamos como una línea de trabajo desde el inicio de la gestión".

"Ya teníamos -agregó- este diagnóstico cuando arrancamos y a partir de diciembre de 2019 planteamos a nivel provincial el programa de prevención de venéreas que es un programa que si logra efectivamente erradicar el problema de venéreas en la provincia de Buenos Aires tendríamos 800 mil terneros más, con un impulso fuerte a la producción que es el desafío y lo que permite en definitiva, abastecer de mejor manera tanto el mercado interno como la exportación".

"En esta línea de trabajo venimos trabajando desde el principio de la gestión, con capacitación y difusión y con la posibilidad de que el productor haga el análisis de venéreas de manera gratuita con todos los productores de mediana y pequeña escala y estamos brindando financiamiento, es decir que allí hay herramientas para intensificar la producción", destacó el ministro Rodríguez quien destacó que "es la primera vez que existe un programa de estas características en la provincia de Buenos Aires".

No hay comentarios