"Intentamos volver a la normalidad y seguiremos trabajando", destacó Ferraris al detallar los trabajos y la ayuda tras el feroz temporal
En una conferencia de prensa, este martes, el intendente Carlos Ferraris junto a la directora de Acción Social del municipio de Leandro N. Alem, detalló las acciones emprendidas tras la devastadora tormenta del miércoles pasado. Destacó que el gobernador Kicillof se comunicó y envió una importante ayuda al igual que el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta.
Este martes se realizó una conferencia de prensa de parte del intendente de Leandro N. Alem Carlos Ferraris donde se detallaron los trabajos realizados para dar respuestas y soluciones tras el paso de la devastadora tormenta de lluvia y viento, con fuertes ráfagas que provocaron entre otros daños, que resultaran afectadas más de doscientas viviendas de distinta manera, y la tormenta causó daños en un epicentro focalizado especialmente en la ciudad cabecera del distrito, Vedia.
El intendente del distrito de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris -junto a la directora de Acción Social del municipio Valeria Estanguet- señaló en relación a la feroz tormenta de viento y lluvia que afectó el miércoles pasado la región y provocó serios daños en la ciudad de Vedia, que "fue una catástrofe muy intensa, de una gravedad tremenda y se afectó prácticamente todo el casco urbano de la ciudad de Vedia y lugares específicos como plantas de acopio, balneario, tanques de agua, voladuras de techo totales y parciales, se cayeron antenas de emisoras, líneas completas del tendido eléctrico cayeron afectando el servicio y a través de la empresa EDEN se sigue trabajando aunque la ciudad recuperó rápidamente el servicio y esa fue una de las prioridades". Asimismo resaltó la tarea de los bomberos voluntarios tanto de Vedia como de todas las localidades del distrito.
En una conferencia de prensa brindada en la mañana de este martes, el jefe comunal del distrito de Vedia indicó que los trabajadores en cuadrillas del corralón municipal también salieron a trabajar desde el primer momento junto al equipo de Acción Social para contener y evacuar familias en los casos que lo requirieron, tareas que se vieron beneficiadas porque los días posteriores no se registraron tormentas.
Acción Social, hospital, dirección de Género, Obras Públicas, corralón municipal, fueron algunas de las áreas que trabajaron en forma coordinada e inmediata desde el municipio. "Se sigue trabajando pero ya la ciudad luce de otra manera. Hay que seguir recuperando algunos sectores específicos, las prioridades fu la transitabilidad en la vía pública y que las empresas e instituciones pudieran volver a reanudar sus actividades" dijo Ferraris quien también subrayó el trabajo con ABSA para garantizar el servicio de agua corriente.
No hay comentarios