Breaking News

Tras anuncios de obras, el intendente Stadnik puso en marcha la comisión de emergencia y desastre agropecuario de Casares

 

Fue en el marco de un encuentro coordinado  por elsecretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Cristian Massone. El sur del partido es la zona más complicada, especialmente las localidades de Hortensia y Ordoqui. Hubo también reunión del comité de crisis que está coordinando acciones para ayudar a vecinos y productores afectados.


Este martes se realizaron dos reuniones por separado en el marco de la emergencia hídrica que vive l distrito de Carlos Casares y tras la recorrida y anuncios de obras que hizo el intendente Daniel Stadnik.

Por un lado, con motivo de las inundaciones que complican al sur del partido afectando principalmente a las localidades de Hortensia y Ordoqui, el director de Defensa Civil, José Luis Perinasso; la secretaria de Inspección General, Norma Elola; la secretaria de Salud, Vanina Gandini y la Asesora de Políticas Sanitarias, Cristina Suárez, junto a Bomberos Voluntarios de Carlos Casares se reunieron para coordinar los lineamientos para ayudar a los vecinos y productores de los pueblos rurales a paliar la situación de emergencia hídrica por la que atraviesa el partido.

Asimismo, también este martes, a través del secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Cristian Massone, quien encabezó el encuentro, el intendente, Daniel Stadnik puso en funcionamiento a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario local con el fin de evaluar la situación hídrica del partido, para resolver la solicitud del estado de emergencia y desastre agropecuario provincial. 

En el Salón Blanco Municipal se analizaron los pasos a seguir para solucionar la preocupante coyuntura, que no solo afecta principalmente al sur del distrito, sino que, también al resto de las actividades de la economía. 

La industria, el comercio y los servicios están sufriendo las consecuencias indirectas del conflicto climático.

Como informó Cuarto Político, el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, se reunió con productores del distrito y les detalló los trabajos planeados para actuar de contención ante el ingreso de agua al sur del distrito y posteriormente recorrió la zona donde están comenzando los primeros tramos de los trabajos de la construcción de un canal -conectado directamente con el río Salado-, en el cruce entre el camino Centenario Bellocq y el camino Bellocq-Guanaco finaliza el Canal Bragado-12 de Octubre-La Sofía-Cadret-Bellocq.

Dicha canalización consistirá en dos tramos: uno de 1.600 metros, paralelo a Centenario-Bellocq; y un segundo, de 4.500 hasta el límite con el distrito de Pehuajó.

La obra buscará “captar los desagües pluviales de la localidad Bellocq” y también “captar aguas provenientes del partido de Pehuajó, que están trayendo afectación al camino a la localidad de Guanaco”. “Esto será un reaseguro para que el camino no se corte. Es una obra que no es sencilla, pero muy importante”, aseguró el jefe comunal quien además detalló que los trabajos contemplan tres etapas.



No hay comentarios