Flexas y la seguridad: "Queremos y necesitamos otras políticas públicas para no ser reactivos sino preventivos"
El intendente de General Viamonte señaló en conferencia de prensa junto al ministro Berni que "lo estructural mejora la calidad del servicio, pero el tema es multicausal".
El intendente de General Viamonte Franco Flexas consideró que "hemos avanzado en lo estructural. El ministro cuando era legislador, presentó un proyecto con respecto a las personas que sufrían violencia de género y nosotros generamos un espacio para albergar a esas personas"
En declaraciones realizadas este viernes en oportunidad de la visita del ministro de Seguridad provincial Sergio Berni para la entrega de siete móviles policiales en el distrito, Flexas expresó que en el aspecto estructural de la seguridad en el distrito llegan nueve policías más para Patrulla Rural y hubo nuevos móviles nuevos y la comisaría de Los Toldos va a tener una reforma integral con el fondo de seguridad y si hace falta fondos municipales los sumaremos. Ayuda a que lo estructural mejora la calidad del servicio, pero el tema es multicausal".
Agregó el jefe comunal que "hay una cuestión cultural y socioeconómica y la situación económica afecta. En los planes de seguridad nosotros estamos avanzando para poder responder al delito. Queremos y necesitamos otras políticas públicas para no ser reactivos sino preventivos y esa es la acción que lleva adelante el ministro y estamos todos en la misma línea".
Berni agregó a esto que "hay actores que deben hacer un fuerte compromiso, fuertes inversiones y cambiar una metodología de trabajo que son parte de esta cadena de responsabilidad. Si uno detienen, detiene y detiene y la justicia los libera, debe reformularse una reestructuración y cuando discutimos reformas judiciales no pensamos en Comodoro Py, sino que hablamos de la resolución de los conflictos que tienen los vecinos y que se resuelven en la justicia doméstica que necesita más inversiones, más personal, formas de abordaje rápida y efectivas".
También consideró que debe reformularse la ley penal juvenil ya que hay "un resquebrajamiento social. Son todos actores que deben asumir un compromiso y todos juntos trabajar. Si se alinean todos esos factores, el delito podría estará más contenido".









No hay comentarios