El Hospital Municipal de Leandro N. Alem ya lleva el nombre de "Alberto Rubén Conocchiari"
Así lo establece la ordenanza 1664/2020. Ferraris destacó que "es un orgullo que nuestro hospital lleve su nombre, porque cómo político se la jugó para terminarlo, abrirlo y ponerlo en funcionamiento"
En cumplimiento de lo establecido por la Ordenanza Municipal n° 1664/2020, se llevó a cabo la imposición de nombre en el Hospital Municipal del distrito de Leandro N. Alem con el nombre de quien fuera intendente municipal por 20 años y actualmente es diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral.
El actual intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris se pronunció a favor de la imposición del nombre del Hospital y dejó este mensaje: “Es un orgullo que nuestro hospital lleve su nombre, porque cómo político se la jugó para terminarlo, abrirlo y ponerlo en funcionamiento. Seguramente cómo pasa en la política, donde estamos con una máxima exposición, estarán los críticos de oficio, lo venimos viendo en cada logro que vamos concretando, pero en silencio estarán los tantos vecinos que se han podido atender en nuestro hospital, y esa es la respuesta más gratificante. Te felicito Alberto, muy merecido”.
Entre los considerandos de la Ordenanza se destaca “que no puede soslayarse la trayectoria y dedicación sin pausa en pos de lograr la conformación de un establecimiento hospitalario público en nuestro Distrito”, resaltando además su extensa labor por la que ha “promovido y logrado la concreción de obras y proyectos que han cambiado para siempre la realidad de cada uno de nuestros pueblos, con intervenciones que incluyen políticas habitacionales (más de 600 viviendas sociales), de desarrollo productivo (primer frigorífico municipal de transito federal), educativas, (construcción de Escuelas y ampliaciones), Deportivas (6 polideportivos y 6 natatorios públicos) culturales (5 Fiestas Populares) así como obras que transformaron la infraestructura urbana (asfalto, cordón cuneta, Delegaciones, etc) y fundamentalmente una labor muy destacada para establecer un completo Sistema de Salud, compuesto por un Hospital Central y sus seis Unidades Sanitarias, con una flota de ambulancias que incluye 2 unidades 0 km sin rodar para reserva, así como la histórica incorporación de la UTI, el Laboratorio y un moderno Tomógrafo de última generación, sumado al constante reemplazo de aparatología de todo tipo”.
También se destaca que “al momento de asumir como intendente, el distrito no contaba con un Hospital Municipal, y al correr el riesgo de quedarnos sin ningún tipo de atenciones médicas o primeros auxilios, Conocchiari tomo la decisión de dar respuestas a la población: como primera medida municipalizó al personal del Hospital privado de Leandro N. Alem y adquirió diversos insumos” y que “por su parte el edificio del nuevo Hospital se encontraba con su obra paralizada, con intermitencias parciales de ejecución donde predominaban las promesas incumplidas de distintas gestiones, por lo que Conocchiari tomó la determinación de poner en pie nuevamente las obras y no se detuvo hasta lograr su inauguración, en aquel 29 de marzo de 2003, poniendo a la salud pública del Distrito en un lugar privilegiado, siendo ello un quiebre definitivo para la infraestructura sanitaria local”.
Por fin, luego de detallar los logros obtenidos en equipamiento profesional y sanitario durante los últimos años, “remarca la preocupación y ocupación que mantuvo siempre Conocchiari con algo muy sensible para la sociedad, como es la salud pública” y que “este proyecto pretende hacer justicia con una tarea de gobierno que les ha permitido a los ciudadanos del Distrito y zonas aledañas, contar con un respaldo sanitario pocas veces visto en localidades pequeñas del interior bonaerense”.
Por lo tanto, cierra, “estamos seguros que iniciativa responde a un palpable consenso colectivo, que este Honorable Cuerpo, como espacio de representación de la ciudadanía, debe reconocer para homenajear a los hombres y mujeres que con su obra, enaltecen a la función pública, tan denigrada en estos tiempos por quienes permanentemente se basan en los pocos malos ejemplos públicos para socavar el sistema democrático”.
La iniciativa, presentada por el bloque Frente de Todos, resultó aprobada por mayoría en la sesión del 6 de noviembre de 2020.
No hay comentarios